5 pasos para superar el miedo a impulsar tu proyecto soñado

Cómo destruir el miedo

Cómo destruir el miedoResumen: ¿Tienes problemas o sientes miedo de impulsar el proyecto o el emprendimiento con el que has soñado toda tu vida? Entonces en este artículo te digo cómo enfrentar y destruir ese miedo, recuperar tu poder y ponerte en acción para llevarlo a la realidad.

Este fue uno de los obstáculos de unos de los lectores de mi boletín, Fabián, gentilmente me envió al inscribirse en mi boletín.

Él me expresaba su fuerte miedo de impulsar su proyecto soñado y renunciar a su trabajo en relación de dependencia con una empresa que le resulta monótono y lo ejerce desde hace varios años, y en el que sigue estando por el sueldo para así satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Muchas veces lo que ocurre en las situaciones que nos toca enfrentar es que nos “atamos” a una sola forma de ver las cosas que nos mantiene inmóviles; mientras que, si “abriéramos” nuestra mente para delinear/imaginar/crear nuevas posibilidades, podríamos elegir aquella que más poder nos diera, aquella que más nos conviniera para ponernos en acción en consonancia con ella.

Esta es mi invitación del día de hoy…

  • Amplía tu mente.
  • “Ábrete” a diferentes opciones para que luego puedas elegir aquella que mayor poder te da.
  • Suéltate de lo que “tiene que ser”, de lo que “debería ser” o “debería hacerse”.
  • Suéltate y permite que las ideas fluyan.
  • Date el permiso de visualizar nuevas oportunidades porque esta es la fuente de creación para que luego manifiestes en el plano físico todo lo que desees.

¿A qué me refiero cuando te invito a que “abras” tu mente?

En el caso particular de mi lector Fabián por ejemplo, ¿quién le dijo a él que tenía que renunciar a su trabajo en relación de dependencia para iniciar su proyecto?

Muy probablemente ésta sea la interpretación que le está impidiendo avanzar.

Partiendo de la interpretación de que “debería renunciar a su empleo para iniciar su proyecto” está generando en su ser una inercia que ni siquiera le permite empezar, ya que, según esta línea de pensamiento, debería primero renunciar a su empleo actual para comenzar a dedicarse de lleno a su emprendimiento.

Este pensamiento le ocasiona pesar, miedo e inacción ¡aún antes de pensar en la posibilidad de comenzar los pasos para emprender su proyecto anhelado!  Con la consiguiente baja en su motivación, pre-ocupación (que es ocuparse antes de lo que aún no ha sucedido).

¿No suena acaso “loco” esto? Lamentablemente así nos hemos acostumbrado los seres humanos a vivir: atados al pasado y al futuro, pero nunca centrándonos en este único momento que en verdad existe, el presente.

¿Te das cuenta el poder (negativo o positivo) que tiene partir de un determinado pensamiento o interpretación en tu mente?

Si mi lector partiese del siguiente pensamiento…

“Sueño con emprender X proyecto y podría comenzarlo ahora aprovechando y valorando los recursos que tengo en este momento y la sensación de seguridad y estabilidad que me brinda mi empleo actual, mientras avanzo paso a paso para conseguir los objetivos…”.

¿Qué piensas que ocurriría en él? ¿Cómo se sentiría?

Este pensamiento muy probablemente lo haría sentir entusiasmado, porque está poniendo foco en lo que SÍ puede hacer, en lo que SÍ puede utilizar, en lo que SÍ puede crear en el PRESENTE; en lugar de enfocarse en lo que debería dejar, en lo que perdería en el FUTURO (¡que no existe! Sólo es una ilusión de la mente). ¿Comprendes cuál es el punto aquí?

Entonces, estos son los tips que hoy te propongo para lidiar con este miedo…

CÓMO DESTRUIR EL MIEDO 1) “Escucha” y escribe tus pensamientos, está “al acecho” de tu conversación interna e interpretaciones sobre la situación que te está aquejando.

Haz de esto una práctica, que se te haga costumbre.

Auto-observarte es comenzar a hacerte consciente de tu vida y de tus elecciones y por consiguiente, de tus acciones y los resultados que tengas de esas acciones.

CÓMO DESTRUIR EL MIEDO 2) ¿Qué posibilidades se abren o se cierran a partir de ese pensamiento?

Es importante que identifiques esto para que puedas crear nuevas opciones en el siguiente paso.

CÓMO DESTRUIR EL MIEDO 3) ¿Qué otros pensamientos (o imágenes, visualizaciones, dibujos que representen eso) de POSIBILIDAD podrías generar que sean completamente distintos al pensamiento o interpretación de la situación de la cual partiste?

Escribe/Diseña aquellos nuevos pensamientos y/o situaciones que “ABRAN” posibilidades, que te permitan fluir, crear, generar, imaginar, soltar, construir, edificar.

CÓMO DESTRUIR EL MIEDO 4) De los pensamientos o diseños de posibilidad escritos/dibujados en el paso 3, ¿cuál es aquel que mayor PODER te da?

Si no encuentras alguno que te convenza, puede que estés muy “enfrascado” en la “no-posibilidad” de tu mente. Te recomiendo en este caso, que pidas ayuda, que hables con personas que pueden ayudarte a abrir tu mente a nuevas ideas que hasta este momento “no habías visto” en tu mente como posibles.

CÓMO DESTRUIR EL MIEDO 5) Enfócate en el PRESENTE y ponte en acción.

El pasado ya pasó, no existe, sólo quedó en tu memoria en forma de interpretaciones sobre lo sucedido. Sólo tienes poder de re-interpretar ese pasado en el presente de manera de que te sirva para hacer lo que necesitas hacer AHORA.

El futuro tampoco existe, sólo es una ilusión también de tu mente. Sí sirve que utilices el poder de tu mente ahora para ir creando paso a paso la realidad que quieres vivir; pero NO te hará bien si te “mantienes” en ese futuro con ANSIEDAD olvidándote del poder de este instante presente que es lo único que tienes y como siempre digo, es en donde reside LA posibilidad de crear cualquier cosa que quieras crear.

Entonces, sácate de encima los miedos y los pensamientos que te pesan. Piensa esto como si movieras todo tu cuerpo “arrancándotelos” de ti. Prueba hacerlo, haz un movimiento corporal fuerte, párate y haz de cuenta que te sacas de encima lo que te está presionando moviendo rápida y enérgicamente tus brazos, tus pies, tus piernas (me dirás que estoy loca, pero no).

Luego siéntate, toma un papel y lápiz y ponte a diseñar qué quieres que ocurra con tu proyecto y comienza AHORA con el primer paso, la primera acción y así sucesivamente.

Te aseguro que con el paso a paso que tengas delineado, la acción que emprendas día a día, te encontrarás de repente con esa realidad que tanto habías soñado. Y es posible. Te lo digo por propia experiencia.

Así he logrado todo lo que he logrado hasta hoy. Enfocándome en mi presente, valorando lo que tengo, honrando las experiencias vividas por más difíciles que hayan sido o sean, aprendiendo de los errores e impulsándome con convicción hacia mis sueños que siento que YA SON (aún los que todavía no han sido manifestados en el plano físico), entonces sólo hace falta seguir un camino para encontrarme con ellos.

Tú haz lo mismo. Enfócate en tus sueños, en tu presente y crea un camino para llegar a ellos. ¡Ah! Y presta atención a tus pensamientos, emociones y cómo generan reacciones en tu cuerpo. Todo esto te “habla” de ti. Puede proporcionarte información muy valiosa que puedes utilizar como plataforma para crear una vida memorable.

Si yo he podido, ¡tú también vas a poder!

¿Quieres DESCUBRIR cuáles son los 3 PASOS que te enseñarán cómo DESTRUIR de RAÍZ los miedos que te detienen para que, con Fluidez, Seguridad y Confianza, construyas el camino para LOGRAR su proyecto soñado?

Entonces haz clic aquí AHORA.

¿Cómo ha impactado en tí este artículo?

  1. Voy a esperar como siempre tu VALIOSA opinión. Por favor comparte conmigo en la caja de comentarios de abajo…
  2. Comparte este artículo en tu muro de Facebook.
  3. Visita mi Fan Page en Facebook, pulsa Me Gustay déjame tu comentario o dime ¡Hola! Así me regales también la posibilidad de saludarte también. Comparte conmigo lo que piensas, lo que sientas, así nos hacemos compañía, ¿qué opinas?

      cómo destruir el miedo

63 Comentarios

  • Juan Lobos

    Reply Reply 30 junio, 2011

    Si hay un punto importante aca,es que el presente es realmente lo que vale,asi que actuando hoy las cosas van a resultar.Saludos Ana y a todos los lectores

    • admin

      Reply Reply 30 junio, 2011

      ¡Gracias Juan! Claro que sí, es así como lo planteas.
      Un abrazo :D
      Ana

  • Jonathan

    Reply Reply 30 junio, 2011

    La mejor manera de ver el futuro en agradecer por el presente y ser conscientes que ya antes trabajamos para que hoy fuera un mejor día, por lo que debemos saber apreciar lo que tenemos y trabajar en función de poner a producir todo lo que esta a nuestra disposición …gracias Ana por las estrategias que publicaste porque me ayudaron bastante a tener una mejor vision de muchas cosas que forman parte del futuro que estoy construyendo para mi mismo ;- ) . Saludos!!

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 30 junio, 2011

      ¡Qué bueno que lo puedas ver de esa forma Jonathan querido!
      Y gracias por aportar tu valiosa mirada aquí.
      Un abrazo, :)
      Ana

  • ALICIA

    Reply Reply 30 junio, 2011

    HOLA !!!!

    Gracias por tus valiosos aportes !!! Es genial poder contar con todo tu apoyo constante.
    Las estrategias que siempre estás sugiriendo son absolutamente útiles a todos los que estamos iniciando nuestro emprendimiento.

    Mil gracias nuevamente.
    Recibe, por favor, un cálido abrazo.
    ALICIA

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 30 junio, 2011

      ¡Excelente Alicia!
      Me alegro tanto que te sientas apoyada.
      ¡Y adelante! Todo lo que quieras es posible si te concentras en el hoy :)
      Cariños,
      Ana

      • Cornelia

        Reply Reply 16 septiembre, 2011

        No cmoplaints on this end, simply a good piece.

  • Alfredo

    Reply Reply 30 junio, 2011

    Quiero agradecerte Ana por estas calidas palabras de apoyo y motivación. He realizado los ejercicios corporales y me saque de encima las preocupaciones que me agobiaron en el día de hoy. Gracias y saludos cordiales.-
    Alfredo.-

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 30 junio, 2011

      ¡Hola Alfredo!
      Qué alegría me da que hayas podido aplicarlo. Eso me gusta, que hayas tomado acción. Solo la acción en el presente produce resultados :)
      Siempre podrás utilizar esta táctica cuando lo necesites.
      ¡Un abrazo y éxitos!
      Ana

  • graciela fernandez

    Reply Reply 30 junio, 2011

    ¡Ani, siempre dando en la tecla con lo que me anda haciendo falta! Muy bienvenido este artículo para apuntalar mis proyectos y para “sacudirme” de encima los miedos que siempre están al acecho. Y para volver a centrarme en el paso a paso, porque a veces quiero hacer todo junto y todo ya, y eso me estresa mucho y termina paralizándome. Un poquito cada día. Cuesta, porque la ansiedad me carcome, pero cuando miro a mi alrededor veo que la gente que triunfa lo hace así, avanzando paso a paso. ¡Un abrazo, profe!

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 1 julio, 2011

      Exacto, Gra. ¡A sacudirse y sacarse de encima los miedos!
      ¡Adelante! :)
      Abrazote
      Ani

  • Loto

    Reply Reply 30 junio, 2011

    Gracias!1 poco a poco se abren los caminos y esto me ayuda a verlo mejor!

  • Mario

    Reply Reply 1 julio, 2011

    Tienes una forma muy sencilla de ver la vida, me gustaria agregar que generalmente nuestr mayor obstaculo es nuestras propias circunstancias. Definitivamente es necesario ver mas alla de lo que vemos y vivimos creo que es un ingrediente necesario CREER

  • Javier Hernández

    Reply Reply 1 julio, 2011

    Hola Ana, primero para felicitarte por tu nuevo sitio web, está excelente!!!
    Lo segundo, es que estoy de acuerdo con lo de pensar y enfocarse no en lo negativo, sino en lo positivo, no en lo que NO puedo hacer sino en lo que SI puedo hacer, en este instante, en el aquí y en el ahora, el ser humano tiende a estar pensando en el pasado o en el futuro y pocas veces se enfoca en el presente y así se desperdicia ese regalo, por eso se llama presente!

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 1 julio, 2011

      Así es Javier, desperdiciamos el gran TESORO que tenemos en este preciso momento.
      ¡Qué hermoso darse cuenta de esto! ¿Verdad?
      Abrazos y buen finde!
      Ani ;)

  • inalvis

    Reply Reply 1 julio, 2011

    Querida Ani, esperaba ansiosa tu boletín. Una vez más, es como un espejo que muestra ese camino por el que debemos andar, es lo que esperamos recibir como orientación sabiendo que iremos bien. gracias por compartir tus conocimientos y a la vez te deja ver la hermosa persona que eres. aprovecho para decirte que tengo una oferta de nueva plaza de trabajo, en el mismo perfil pero en otra empresa y eso ya es bastante con lo que esperaba

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 1 julio, 2011

      ¡Felicidades Inalvis por la oferta de la nueva plaza de trabajo!
      Estoy segura que irá todo muy bien… ¡Exitos!
      Y gracias por pasar por aquí ;)
      Un abrazo,
      Ani

  • Martha Carolina

    Reply Reply 2 julio, 2011

    Querida Ana:
    TE PASASTE CON TUS ESTRATEGIAS 5 PASOS PARA SUPERAR EL MIEDO, EN LO REFERENTE QUE HAY QUE ESCRIBIR Y DISEÑAR LAS IDEAS ES MUY CIERTO A MI ME HA PASADO Y ASI PUDE HACER UN BONITO PROYECTO PARA MI AULA DE CLASE.
    QUE DIOS TE BENDIGA.

    MARTHA CAROLINA

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 2 julio, 2011

      Qué bueno que lo pudiste aplicar Martha… ¡Adelante!
      Cariños :)
      Ana

  • Ross

    Reply Reply 2 julio, 2011

    Buen día Anita!!!
    Gracias como siempre por compartir con la humanidad los dones y habilidades de los que has sido dotada, ESO HACE QUE CUENTE TU PRESENCIA EN ESTE MUNDO, realmente los estas multiplicando. Se te ama.
    ¡Que Dios te bendiga junto con tus seres queridos y toda la humanidad!!

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 2 julio, 2011

      Muchas gracias Ross querida…
      ¡Bendiciones para ti también!
      Feliz fin de semana… :D
      Ani

  • Tania

    Reply Reply 3 julio, 2011

    Estas estrategias deben servir para salir de ese temor e iniciar una acción real hacia lo que se quiere. creo que para que a una persona no le funcionen estas estrategias, debe ser porque padece de algún trastorno mental moderado. Esas personas aunque se lo propongan no pueden hacer algo por ellas, les cuesta demasiado, qioeren pero no hacen nada, no pueden.

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 4 julio, 2011

      Tania,
      Gracias por participar con tu comentario.
      ReINgenierizar nuestra vida requiere un cambio grande de consciencia. O dicho de otra forma, requiere hacernos CONSCIENTES, convertirnos en observadores de lo que antes no habíamos mirado para comenzar a elegir deliberadamente la vida que queremos vivir.
      Un abrazo!
      Ana

  • Fabián

    Reply Reply 4 julio, 2011

    Hola Ana Cecilia,

    Mil gracias por tus comentarios y en mi caso, si ya he hecho camino para el paso que quiero y llegar a mis sueños, por lo que lo que he buscado se me está presentando ya y debo con fe, autoestima, positivismo, pasar a la acción y si hay miedo,éste lleva a la inacción, impidiendo salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido y esa actitud nos impide realizarnos.

    Un abrazo,
    Fabián

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 4 julio, 2011

      Excelente Fabián, te felicito por eso, ¡por tomar acción!
      A salir rápidamente de la zona de comodidad cuando nos damos cuenta que ingresamos en ella. Y a “mirar” al miedo a la cara…, a comprenderlo, derribarlo y seguir adelante…
      Cariños :)
      Ana

  • ADRIAN

    Reply Reply 7 julio, 2011

    ME GUSTO EL ARTICULO Y JUSTAMENTE ESTOY PASANDO POR LA MISMA SITUACION, MI TRABAJO SE HA VUELTO MONOTONO Y ESTOY BUSCANDO ESE NUEVO CAMBIO QUE ME HAGA CRECER

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 26 julio, 2011

      Vamos Adrián que tú puedes, comienza ahora a escribir alternativas para cambiar y estar mejor!

  • lurdes vigor

    Reply Reply 17 julio, 2011

    Hola ani, gracias de nuevo por tus palabras tan sabias despues de perder tanto tiempo leyendo publicidad de otras coaching que encima me producen tristeza por ver los objetivos alejarse más y mas`por inverosímiles, me llega un chorro de aire fresco, de todas eres la mejor y la única que me aporta un rayito de luz y de esperanza, salud para tí y los tuyos.

  • carmen gil

    Reply Reply 26 julio, 2011

    ese articula sobre las 5 estrategias es muy bueno pues yo necesito empuje para hacer las cosas,espero que me ayude a desarrollar varios sueños que no he logrado desarrollar,y tu dices algo muy valioso y es que no partimos desde nuestro presente,queremos empezar desde cero y por lo que tu dices es mas difícil,muy valioso tu articulo,Dios te siga bendiciendo. con cariño carmen

  • Alfredo Fuentes

    Reply Reply 10 agosto, 2011

    gracias por tus palabras y compartir tus experiencias. felicidad y alegria para tu vida.
    Alfredo

  • Alfredo Fuentes

    Reply Reply 10 agosto, 2011

    Gracias por tus palabras y el deseo de construir algo mejor en tus lectores , que la alegria y la felicidad llenen tu vida.
    Alfredo

  • Roy Duque

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”
    Proverbios 13:4

    Los sueños dependen de nuestra acción para ser cumplidos.

    Saludos Ani y mucho cariño desde Venezuela!!!

  • Marylu

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    wo0ow, creo que Dios nos pone gente en el camino (aún cuando solo es por internet) para darnos un rayito de luz al final de ese túnel que hay en la tormenta que se lleva acabo en el vaso de agua…. pff!!
    Lo menciono porque, justo cuando uno menos lo piensa y mas lo necesita, le llega ”algo” que lo re-anima.
    Tengo muchos planes a corto plazo y mi mayor miedo es fracazar…..pero este articulo es bastante bueno como para hacerle caso omiso :D Gracias!!

  • Lorena

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    Querida Ana:

    Estoy muy contenta de saber que te acordaste de mi, pense por un momento que ya pase a la lista de los olvidados.
    El material muy, pero muy bonito, deseo de todo corazon que sigas en esta hermosa labor, honestamente me encantaria hacer algo similar, pero no dispongo de tiempo por el momento por eso no quiero comprometerme demasiado.
    No te olvides que soy Psicologa clinica y Psicoterapeuta Familiar, asi que me entrega casi un 80% de mi vida a esta hermosa profesion.
    Te mando un abrazo carinoso
    Lorena

  • Dexire

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    Gracias Ana, me encanta la manera en que enfocas tus palabras….para que se quede en nuestra
    mente todo ese esplendor de motivación. Aunque parezca mentira, mi caso es muy parecido al de Fabian,
    el que relatas en el texto. Me sentí muy identificada, es verdad, no necesariamente hay que dejar ciertas
    cosas para poder empezar a trabajar por nuestros proyectos. Me enfocaré en eso.

    Gracias y un abrazo!!!!

  • Charo

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    Gracias por enviarme e informarme de todo tu trabajo,a veces me ha servido de mucho.
    Un beso y !felicidades por tu libro que sé que será estupendo!

  • Silvia

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    Muy interesante el articulo, es importante centrarse en el presente,para no sentirse agobiado por el pasado, ni preocupado por el futuro.
    Me fue muy útil leerlo, ya q necesito hacer un cambio en mi vida.
    Gracias.
    Silvia

  • Fernando

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    Querida Ani te agradezco por compartir con muchos que como yo necesitamos tan valiosos consejos y experiencias para vencer el miedo a impulsar nuestros proyecto de vida.

    Que Dios el Todopoderoso te siga bendiciendo.

    Saludos desde Ecuador

  • Silvana

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    Hola Ana, gracias por compartir este artículo conmigo voy a poner en práctica los pasos aunque debo confesar que me resulta difícil poder escucharme hay muchas cosas que quiero hacer pero evidentemente yo no me puedo escuchar, espero leer más artículo tuyo para poder seguir adelante. Saludos!!! :)

  • oscar

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    hola ana gracias y como siempre q bonito articulo adios

  • JOHANA

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    Que buenos artículos que nos regalan, siempre que los leo me llenan de optimismo y ganas de seguir cumpliendo mi proyecto de vida como hasta ahora lo he hecho.

    Tus concejos me dan fortaleza para dejar de lado tantos obstáculos que se han puesto en mi camino.

    Muchas gracias

  • CECILIA

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    muy bueno!
    ahora… a ponerlo en practica
    gracias
    besos

  • ivan henriquez

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    ana.quiero agradecerte por todos los articulos que he recibido.en tus ojos veo que eres muy feliz,con paz interior y plena en la vida.te felicito por eso,por tu iluminacion.espero seguir recibiendo tus articulos.que estes muy bien.saludos.

  • Ever Rebeca

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    Hola Ani, infinitamente digno de reflexion tu articulo, pues me ha hecho pensar que los proyectos se deben analizar y buscar las condiciones en el presente para lograrlos, y que debemos cambiar o reforzar nuestra actitud, me encanta tu actitud.
    Saludos

  • Fran Ky

    Reply Reply 30 septiembre, 2011

    Gracias!

  • evaizaguirre

    Reply Reply 1 octubre, 2011

    me gusta el articulo, porque me hace analizar mi realidad para poder detectar mi problema real que no me permite desarrollar mi negocio, de tal manera que pueda ir hacia adelante sin ponerme yo misma obstaculos para desarrollarlo, gracias.

  • lurdes vigor

    Reply Reply 1 octubre, 2011

    Hóla de nuevo y muchiiiisimas gracias por todo el interés que pones en todo lo que haces, cómo siempre me ha servido de ayuda ya que a veces por querer abarcar demasiado también nos bloqueamos y yendo paso a paso todo se simplifica, salud para ti y los tuyos.

  • GABRIELA

    Reply Reply 1 octubre, 2011

    Ana quiero agradecerte todos los artìculos que me envias, ahora esto lo pondre en pràctica ya que estoy pasando momentos muy díficiles y no sabes esto me cayo como anillo al dedo, sé que me va ayudar mucho en lo que viene en mi vida, es muy duro y tengo que aprender a perder mis miedos y salir adelante, se que he desfallecido y dejo de creer, pero tu me has hecho ver las cosas de otro modo
    te agradezco tu ayuda que vale mucho, gracias por seguir enviandome tus artìculos.
    GRACIAS, UN ABRAZO.

  • ceferino

    Reply Reply 1 octubre, 2011

    Hola Ana, muy bueno esta articulo, me cae justo cuando estoy pensando en tallar en mi vida una nueva forma de encararar el dia a dia, hoy a la mañana me encontraba caminando en las costas del mar patagonico al sur sur, y con un panorama laboral tan frio como el clima, y esto va calando en el animo , pero me aferro a mi autoestima, y trato de crear algo asi como abanico de posibilidades, aparecen figuras en mi mente , de lo que quiero y lo que realmente tengo a mi alcance, y entonces empiezo a ordenar, y trato de ver si en el ambito en que vivo puedo desarrollar lo que pienso, y muchas veces me cuesta ordenar mis ideas, porque el cambio que necesito es ya!! y cometo el error de comparar el presente con el pasado, por eso es que este articulo me viene muy bien, gracias, te envio un abrazo

  • Delia

    Reply Reply 2 octubre, 2011

    Ana: En un todo de acuerdo… Sólo el presente es realidad… Saludos

  • alimartinie

    Reply Reply 2 octubre, 2011

    gracias ,gracias !!!

  • Nicol

    Reply Reply 3 octubre, 2011

    Hola Ana, es la primera vez que veo tu boletin y me encantó, desgraciadamente no me permite suscribirme para poder seguir viendo tus marasvillosas enseñanzas.
    Saludos.

  • EDUARDO

    Reply Reply 3 octubre, 2011

    un gran secreto revelado….muchas gracias por abrir mi mente para evolucionar

  • ASUNTO

    Reply Reply 4 octubre, 2011

    MUY BUENO EL ARTICULO LO APLICO DESDE ESTE MOMENTO, YO PENSABA IGUAL DE RENUNCIAR.
    GRACIAS .

  • david

    Reply Reply 5 octubre, 2011

    Hola…..Ana……es un gusto poderte saludar y agradecerte por tu boletín semanal, que tan atinada mente me mandas para apoyarme. gracias.

  • Inalvis Rodriguez

    Reply Reply 6 octubre, 2011

    mi muy querida Ani. como siempre tu articulo muy bueno, nos demuestra que todo esta en muestra mente y que serremos capaces de hacer lo que nos propongamos. es muy buen aliciente para mirar cada vez que estamos paralizado por el temor de como seguir o de reiniciar. te quiero un montón. ya no estaré en esta dirección definitivamente a partir de Enero. cuando pueda te contacto nuevamente. no perderé el vinculo. Chao

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 7 octubre, 2011

      No te pierdas Inalvis! recuerda que puedes suscribirte al boletín con otro mail.
      Cariños :)
      Ana

  • PersonalySocial

    Reply Reply 9 septiembre, 2012

    Muy interesante Ana, la idea es que como el miedo es algo que no eres tal sino que ser debe a una deformación en nuestra percepción de la realidad, entonces podemos superar ese miedo modificando esa realidad percibida en nuestras mentes a nuestro beneficio.

    Os dejo uj pequeño enlace http://www.personalysocial.com/2012/09/vencer-y-superar-el-miedo-es-posible.html sobre

  • PersonalySocial

    Reply Reply 9 septiembre, 2012

    Muy interesante Ana, la idea es que como el miedo es algo que no eres tal sino que ser debe a una deformación en nuestra percepción de la realidad, entonces podemos superar ese miedo modificando esa realidad percibida en nuestras mentes a nuestro beneficio.

    Os dejo un pequeño enlace http://www.personalysocial.com/2012/09/vencer-y-superar-el-miedo-es-posible.html sobre como enfrentarse al miedo poco a poco.

    Un saludo y gracias por el artículo.

Déjame tu comentario

* Dato requerido