Como convertir tu conocimiento en un negocio propio que haga una diferencia en tu vida y en la vida de otros

sesion-exploratoria-agente-de-cambio

Créate un negocio de servicios que ayude a otros y te genere una fuente de ingresos

Especialmente para coaches (o estudiantes de coaching), terapeutas, psicólogos, creativos y artistas que sienten que están en el mundo para algo MÁS…

Resumen: Si sientes que este es el momento de convertir tu mensaje y tus conocimientos en un proyecto propio que ayude a otros y te genere una vía de ingresos, pero estás teniendo problemas para arrancar (o para hacerlo crecer si es que ya lo has iniciado), en este artículo te propongo 6 pasos para que le des el impulso que le hace falta y así comiences a materializar resultados concretos.

Si eres un profesional que has estado dedicándote hasta hoy a trabajar en tu profesión pero hace tiempo…

  • sientes un ardiente llamado interior a ponerte a disposición del mundo para ser un agente de cambio,
  • te has venido capacitando en temas de coaching, programación neurolingüística, alimentación sana y/o cualquier conocimiento de desarrollo personal, artístico y espiritual que no sabes cómo encauzar ni materializar para lograr tu divino propósito de vida,
  • y sobre todo sientes que este es EL momento de crear un proyecto de trabajo independiente (o ya lo has iniciado) en el que puedas dedicarte a ayudar a otros a crear una mejor calidad de vida, y que al mismo tiempo seas recompensado con más dinero, pasión y libertad…

… considero que estás “a punto caramelo” para implementar uno de los más importantes quiebres que darás en tu vida para comenzar a vivirla en TUS PROPIOS TÉRMINOS.

¡Bendice ESTE MOMENTO!

Sin embargo, es muy probable que ciertos OBSTÁCULOS te estén impidiendo dar los pasos efectivos que necesitas para hacer ese proyecto realidad o, si ya lo has iniciado, hacerlo crecer a niveles que tú mismo hoy no ves como posibles.

Por eso te pregunto…

  • ¿Te embarga un sentimiento de agobio y cansancio que te impide dedicarte como tú desearías a hacer crecer tu proyecto personal?
  • ¿Sientes dispersión, falta de concentración y organización para concretar todas las tantas ideas e información que aparecen en tu mente?
  • ¿El miedo a la mirada del otro (al qué dirán) te frena?
  • ¿Te estás comparando con otros que ya hicieron lo que quieres hacer tú y dudas si lo que tú ofrecerías haría una verdadera diferencia en las personas?
  • ¿Estas cansado de técnicas de marketing y negocios que terminan encajonadas porque sientes todo eso muy frío que no refleja lo que eres?
  • ¿El miedo a la mirada del otro (al qué dirán) te frena, inclusive de algunas personas de tu entorno familiar y amigos?
  • ¿El miedo al cambio, a que lo que hagas no vaya bien y “fracase” te paraliza al punto que ni siquiera puedes dar el primer paso?
  • ¿Sientes que no estás lo suficientemente preparado para dar el primer paso o para ser más creativo y llevar tu proyecto al siguiente nivel?

¡Quiero que sepas que no estás solo en esto! Yo te entiendo perfectamente: ESTUVE EN TU LUGAR.

Y si has leído hasta aquí, y a pesar de los obstáculos que te frenan, presiento que sientes una gran LLAMADA y convicción que te dice que este es EL momento de despegar o de lanzarte de VERDAD a ello.

Seguramente no puedes esperar para comenzar a ayudar, estas ansioso o ansiosa por avanzar porque NECESITAS compartir lo que sabes, estrenar tus propias miradas y colaborar en el despertar de conciencias, y por supuesto en este proceso, ser también muy bien recompensado.

¡Yo te entiendo perfectamente!

He aquí los pasos que yo te recomiendo seguir para desarrollar y/o llevar al siguiente nivel tu emprendimiento de desarrollo personal, artístico y/o espiritual, para que con rapidez, seguridad y efectividad atraigas más dinero, pasión y libertad a tu vida… (ya sea que lo desarrolles como un proyecto dentro o fuera de Internet)…

1) Toma una decisión, declara un quiebre y comienza a ORGANIZARTE

El paso más importante es que tomes cuanto antes la decisión de comenzar a hacer las cosas diferentes, de verdad, para ver cambios concretos en tu proyecto.

Declarar un quiebre es decir o gritar un contundente “¡¡BASTA!! No quiero más esto para mí”, y por supuesto implementarlo en la realidad. Nadie lo iniciará por ti y hasta que tú lo declares, el exterior continuará presentándose de la misma manera y seguirás desmotivado sin esa energía que necesitas para crear y/o hacer crecer tu idea emprendedora.

Una vez declares un quiebre y lo impulses desde la acción trabajando contigo mismo en pos de CREAR ESPACIO de tiempo y energías para dedicarle a tu proyecto, el entorno comenzará a responderte en forma positiva y te presentará situaciones que tú mismo comprobarás que estarán en consonancia con tu visión.

Esto no es algo mágico. Dado que tú estás enfocado y claro con lo que quieres, estarás más atento para reconocer en el camino lo que puede ayudarte a conseguirlo.

2)  Descubre y/o clarifica tu misión, el gran “para qué” o el objetivo esencial por el cual quieres desarrollar tu proyecto.

El enfoque de este paso es crear un mensaje universal para transmitirle al mundo tu más poderosa expresión. Lo que te hace único y lo que deseas para las personas que te elijan.

Tu mensaje universal básicamente es una expresión de tus creencias e ideas más poderosas. Es un mensaje de tu corazón y de lo que deseas para el mundo. A través de tu mensaje universal, tienes el poder de transformar a las personas que te elijan para conectarlos a tu mensaje.

Esto es lo único que te ayudará a separarte del resto y a expresar lo que tu corazón desea para que aquellos que te conozcan y te elijan, se sientan tocados y movidos. Logrando esto, las personas a quienes dirigirás tu ayuda estarán listas para saber más sobre lo que tengas para ofrecer, ya sea productos o servicios.

3) Comienza a relevar, reunir y ordenar tus pasiones, experiencia, formación y conocimientos

Este paso se trata de “hacer lugar en la mesa”, “tirar todo lo que tengas” encima de ella y detectar…

  • ¿En qué cosas eres bueno y  capaz?
  • ¿En qué conocimientos y disciplinas te has formado?
  • ¿Qué situaciones de tu experiencia han marcado la diferencia para ti y para otros y por qué?
  • ¿Qué te gusta hacer?
  • ¿Qué es lo que más disfrutas?
  • ¿A qué tipo de personas atraes naturalmente?
  • ¿Quiénes se han acercado hasta ahora hacia a ti a pedir tu ayuda y por qué?

Tómate con tranquilidad el tiempo que necesites para dejar que tu mente fluya con estas preguntas. Las respuestas no tienen por qué venirte TODAS en un solo día o momento de hacer este ejercicio. También puedes grabarte en la computadora hablando de ello o reunirte con algún amigo o familiar en quien confíes mucho y compartir lo que te salga con él o ella.

Pon este trabajo de creatividad a funcionar por un bueeeeen rato :)

Si observas que estás poniendo alguna excusa o límite al escribir tus respuestas, éstos sólo existen en tu mente. Sigue adelante y concéntrate en reunir todo lo que traes en tu “maleta de la vida”. Todo esto servirá después para armar lo que vas a ofrecer en tu emprendimiento, te lo aseguro.

Hazme caso: ¡No te pongas límites!

4) Dale forma a lo reunido en el paso 3

Determina DE QUÉ FORMA vas a mostrar y ofrecer tu idea emprendedora (combinación de tu mensaje universal, más tus pasiones, experiencia, formación y conocimientos). En otras palabras piensa en formas de “Envasarla” o “Empaquetarla”.

  • ¿De qué distintas maneras puedes ofrecer la exquisita combinación de tu pasión, experiencia, formación y conocimientos?
  • ¿A través de un taller o un curso?
  • ¿Escribiendo un libro quizás?
  • ¿A través de un servicio especial?
  • ¿Qué es lo que vas a cobrar por ello?
  • ¿En forma presencial y/o por Internet?
  • ¿Qué va a recibir la persona exactamente (paso a paso) a cambio de ese pago?
  • ¿En qué consistirá específicamente tu ayuda y servicio?
  • ¿A qué tipos de personas quieres ayudar? ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde podrás encontrar a ese tipo de personas?
  • ¿Cuál es el problema específico que le vas a ayudar a resolver o qué posibilidades les vas a ayudar a VER a esas personas o qué les vas a ayudar a lograr con tu IDEA/CONOCIMIENTO/HABILIDAD?

Con el ejemplo de mis habilidades de entusiasmo, motivación, enseñanza, escritura, mi misión de vida (en la que trabajé oportunamente) y mi espíritu humano, necesité primero investigar cómo podría combinar eso para ayudar a muchas personas que querían cambiar su realidad para aspirar a una vida mejor. ¡Así fue que yo comencé!

Por supuesto, no fue perfecto en el primer intento, pero como verás, ¡se puso mucho MEJOR! ¿No es así? Y esto va a ocurrir de manera similar también PARA TI.

5) Comienza a hacer “ruido publicitario” con tu oferta

Empieza a hablar de lo que tienes para dar (como se dice por ahí: genera un “ruido publicitario”).

Utiliza todas las vías, formatos, recursos y personas que tienes disponibles para hacer correr la voz: tus familiares, tus amigos, tus compañeros y ex­-compañeros de trabajo, tus vecinos, los amigos de tus amigos, las redes sociales, etcétera.

¡El mundo tiene que enterarse de lo que vas a OFRECERLE!

Y puedo entender que en esta instancia sientas nudos en el estómago que te hagan retroceder. Podrías pensar por ejemplo:

  • “¡Me da miedo exponerme!”
  • “No estoy lo suficientemente capacitado ni preparado para dar este paso…”
  • “¿Y si no les gusta o no sirve o no les ayuda lo que ofrezco?”
  • “¿Cómo voy a cobrar por mis servicios de ayuda?”
  • “¿Qué van a pensar de mí?”
  • “Tengo miedo a fracasar…”

¡DEJA ATRÁS los miedos y las excusas! Enfócate en lo que QUIERES LOGRAR y sobre todo:

¡ENFÓCATE en AYUDAR!

Cuando tú TIENES ALGO BUENO PARA DAR y tú BIEN SABES que eres BUENO EN ESO, entonces lo que estarás haciendo es CREAR VALOR en el mundo.

Y esos VALIOSOS DONES, CAPACIDADES Y TALENTOS que tienes, MÁS TU EXPERIENCIA y CONOCIMEINTOS adquiridos, DEBES compartirlos para que las personas en quienes resuene tu mensaje puedan elegir trabajar contigo y recibir tu ayuda.

¡No te escondas más!

¡Permite que tu LUZ ILUMINE A LOS OTROS!

6) Revisa y ajusta cada vez más tu OFERTA

Mi empresa hoy no tiene nada que ver a lo que era años atrás; en ése momento era una “simple” idea o proyecto emprendedor que estaba arrancando.

Siempre necesitarás afinar el proceso, adaptarte y enfrentarte a los posibles cambios, porque justamente lo único inmutable es el cambio.

Lo más importante es que si te vas a dirigir a un grupo de personas que recibirán tu ayuda en sus problemas de vida,  tú podrás siempre ponerte en contacto con ellos para “escuchar” cuáles son los mayores obstáculos que luego tú vas a ayudarlos a resolver. Este feedback de parte de ellos te ayudará a crear con efectividad tus programas y servicios porque estarán enfocados en los RESULTADOS que tus clientes busquen resolver.

Estos pasos pueden llevarte el tiempo que tú decidas. Es más, puedes trabajar en crear y dar forma a tu oferta, y lanzarla (promocionarla, hablar de ella) la semana que viene. ¡Wow! Esto sí es pensar en términos de ACCIÓN, ¿verdad?

¡Sólo la ACCIÓN (a CONSCIENCIA) produce RESULTADOS!

  • ¿Vas a sentir miedo? ¡Sí!
  • ¿Vas a estar nervioso? ¡Obvio!
  • ¿Te van a hacer muchas preguntas? ¡Claro!
  • ¿Será que tendrás que ampliar mucho más la explicación de tu oferta para que sea mejor comprendida? ¡Por supuesto!

Pero también, haciendo todo esto vas a sentir que estás abriendo el canal de la energía de la abundancia en todas sus formas para que le permitas llegar a ti.

Cuanto más trabajes en ti mismo para crear algo que sea VALIOSO para ayudar a MÁS PERSONAS a través de tus conocimientos, experiencias, dones, pasiones y habilidades, el mundo no tardará en retribuirte con más abundancia, bienestar y libertad.

¿Me haces el favor de hacer la prueba?

Quiero que me cuéntes cómo te ha ido y cómo ha IMPACTADO en ti este artículo… Comparte conmigo en la caja de comentarios de abajo, ¡te estaré esperando! :)

Y a propósito de todo esto… ¿ya viste y escuchaste mi Webinario Gratuito?

“LIDERA CON TU OFERTA AUTÉNTICA: Cómo Crear Tu Propuesta de Servicios con ORIGINALIDAD, VALOR y SEGURIDAD para Atraer los MEJORES CLIENTES que Financien el Estilo de Vida que Deseas”

–> Visita esta página para acceder de inmediato .

En esta clase estaremos conversando en profundidad sobre este tema y mucho más :) ¡Te espero!

14 Comentarios

  • Aida

    Reply Reply 6 Septiembre, 2012

    Excelente artículo Ana, no puedes tener más razón : )

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 6 Septiembre, 2012

      Hola Aida!
      Gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario!
      Abrazo grande
      Ani

  • Ana

    Reply Reply 6 Septiembre, 2012

    Hola Ana,

    Estoy llevando a cabo un negocio, aunque le pongo todo mi tiempo, no le pongo toda la pasión que debería, porque lo que más quiero en este mundo es ser mamá… tuve un aborto hace más de un año y desde entonces no levanto cabeza ni consigo quedar embarazada… ¿sabes que puedo hacer? mil gracias por estar ahí. Que Dios te Bendiga por toda tu ayuda. Gracias…

  • JOSE

    Reply Reply 6 Septiembre, 2012

    Hola Ana ! es un placer volver a saludarte, el reporte es muy bueno,estoy avanzando en mi puesta en marcha, sabes lo que creo que me está pasando.. que tengo exceso de información y estoy abrumado con tantas cosas , que nó se por donde cogerlas.
    he de decirte tammbien que ya he notado algunos indicios e los audios que enviastes,
    te cuento, llevo unos dias que parece que no avanzo y me vienen a mi mente cosas como ” estas perdiendo el tiempo” estas bloqueado” a la gente no le va a interesar lo que les expongas” a este no le va aintresar” , ose cosas así , hasta que ayer me dí cuenta que ea l dialogo quemi mente mantenia, y me dije ” basta” he descubierto los comentarios que me detienen y me paralizan, ahora estoy luchando para quitalos delmedio diciendome cosas como ” yo puedo” la gente le va a gustar lo que les presente”
    y todo esto hasido por los cd de audio que me embiaste. Sé que pronto voy a explotar lo siento en mi interior,sé que todo esto es por algo y que el exito está a la vuelta de la eaquina.MUCHAS GRACIAS ANA POR TU COMPAÑIAY TUS INFORMACIONES TIENEN UN GRAN VALOR PERSONAL Y ESPIRITUAL.
    Espero que te recuperes pronto, un saludo desde España,y da recuerdos a tu familia, JOSE G.

  • Francisco H. Alvarez

    Reply Reply 9 Septiembre, 2012

    Ana Cecilia, coincido plenamente en que la mejor manera de alcanzar el éxito en cualquier campo es aprovechando al máximo las fortalezas que uno tiene para ayudar a otros. Excelente artículo ! Muchas gracias por compartir tus sabiduría. Te deseo el mejor de los éxitos !

  • Rodolfo

    Reply Reply 9 Septiembre, 2012

    Hola Ana Celia, mira me enrola con tus articulos pero este fue fenomeal es extraordinario
    pues te instruye en los momentos que la persona está desenfocada.

    Dice MAXWELL, en su obra EL MAPA PARA ALCANZAR EL EXITO. “El potencial para la grandeza vive en cada uno de nosotros. La clave para alcanzar la grandeza se encuentra al descubrir nuestro sueño y luego desarrollarlo.
    Te hago este aporte porque se adapta a los 6 pasos de los que recomienda.
    Gracias.
    Te hago este aporte porque se adapta a tu trabajo

  • orquidea ramirez

    Reply Reply 1 Noviembre, 2012

    Buenos dias Ana Cecilia:

    Este articulo ha logrado motivarme y darme una pista de por donde empezar despues de una serie de eventos en efecto dominó a nivel profesional como personal.

    Me siento identificada acerca de todas la emociones negativas que puedo sentir , que son naturales pero que tengo la capacidad de enfrentarlas como el miedo, la desorientacion, la incertidumbre y que a veces pienso que solo yo las siento.

    Tambien me anima los comentarios de las demas personas por saber que no soy la unica que puede pasar situaciones asi y sus comentarios me impulsan a seguir.
    Te agradezco mucho y a partir de hoy tomo estos 6 articulos para descubrir mis conocimientos y convertirlos en emprendimiento.
    Muchas gracias !!!!! Saludos !!!!

  • lurdes

    Reply Reply 21 Febrero, 2013

    Me ha gustado mucho y veo que todo lo que dice tiene un sentido práctico que no debo obviar, y tb, me doy cuebnta d q lo q a veces me frena es la pereza de hacer algo diferente o nuevo para mí incluido el miedo a que no funcione y veo q si ni tan siquiera lo intento entonces d seguró nada funcionará, prometo contestar las preguntas y sé que es un favor que me hago a mi misma.Muchas gracias de nuevo por hacer q no nos durmamos en los laureles haciendo una y otra vez lo mismo que no dá resultado y esperando cómo un loco a que algo de pronto cambie. besos y salud para tí y los tuyos.

  • Rosy Robledo

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    Hola Ana Cecilia:

    Me ha encantado este articulo, fijate que me dió mucha luz para elaborar mi proyecto, pues tenía las ideas sueltas y ahora como por arte de magia se me aclararón muchas cosas.

  • adriana rios

    Reply Reply 15 Agosto, 2013

    BUEN DÍA ME PARECE INTERESANTE EL ARTICULO ES MUY PARTICULAR QUE CADA VEZ QUE NECESITO UN CAMBIO EN ALGÚN ASPECTO DE MI VIDA ME LLEGAN TEMAS, PARA MOSTRARME QUE ES LO QUE DEBO HACER; TE CUENTO QUE EN ESTE MOMENTO ESTOY SUFRIENDO UN CAMBIO TOTAL DE VIDA HE DECIDIDO DECIR BASTA YA A TODO AQUELLO QUE NO ME GUSTA DE LO QUE VIVO DÍA A DÍA ESTOY LUCHANDO POR DESCUBRIR COMO QUIERO VIVIR ES PROCESO NO ES FÁCIL PERO LOS ARTÍCULOS QUE ME LLEGAN DE TU PARTE ME AYUDAN ENORMEMENTE GRACIAS POR EXISTIR Y POR HACER PARTE DE VIDA QUE DIOS TE BENDIGA, EXITOS POR MONTONES//

  • Alfredo

    Reply Reply 11 Octubre, 2013

    Hola Ana
    Hace unos días atras he experimentado, concientemente, un quiebre interno en mi ser por lo cual me he abierto a muchas posibilidades, sin descartar ninguna de ellas, que se fueron materializando día a día en mi vida. Estoy ordenando los elementos para crsitalizarlos en un proyecto que me brinde bienestar, abundancia, paz y libertad para disfrutar con mi familia de esta maravillosa vida. Nunca dude que la acción lleva a resultados y que ellos son el fiel reflejo de nuestros pensamientos. Por todo ello te agradezco por compartir TU CONOCIMIENTO con Nosotros. Gracias. Alfredo.-

  • liliana

    Reply Reply 13 Octubre, 2013

    Hola ANA. Este articulo me ha encantado, soy sanadora metafisica espiritual. Se que ayudo a muchisima gente. Pero siempre tengo la sensacion de que si estara bien que me sigan tanto, y confien en mi. SE QUE LE CAMBIO LAS VIDAS A LAS PERSONAS Y ESO ME HACE MUY FELIZ.. CREO QUE NECESITO CREER MAS EN MI MISMA.. ESTE ARTICULO ME AYUDO EN ESO. GRACIAS!!! yo ahora se que doy mas de lo que yo creoo que soy capaz

  • claudia

    Reply Reply 29 Octubre, 2013

    hola ana
    llevo unas semanas escuchando y leyendo tu información. Estoy en la tarea de desbloquearme, porque llevo 4 años bloqueada completamente, despues de una quiebra. No estoy muy positiva conmigo misma, y este ejercicio me ha dejado más inquietudes que respuestas, supongo que es parte de la idea. Creo que lo que debo hacer es concentrarme por ahora en resolver las preguntas que has hecho. Te confieso que en la mayoria he respondido NO SE. Me preocupa que me has enviado bastante información, pero siento que debo ir despacio, masticando cada frase, cada taller. Todos los días trabajo un par de horas en esto, y espero que ir despacio no me deje por fuera de todo lo que tienes para dar. Gracias

  • Jorge

    Reply Reply 22 Mayo, 2015

    Hola Ana Cecilia.
    Me ha gustado tu comentario.
    aunque soy profesional he pensado en
    independizarme, tengo a veces algunas
    ideas pero estoy viendo como concreto una.
    muchas gracias y un fuerte abrazo.
    Jorge

Déjame tu comentario

* Dato requerido