5 pasos que te ayudarán a crear la SOLVENCIA ECONÓMICA que te gustaría

Si te cuesta manejar tu dinero y no logras alcanzar la solvencia económica que te gustaría, no te pierdas este artículo en el que te doy pautas que te ayudarán a clarificar y a tomar “el toro -este problema- por las astas”.

como lograr solvencia economica

Si te pones a pensar en verdad qué es lo que te ayudaría a tener una vida mejor, darte todos los gustos, sentirte libre, etcétera; te darás cuenta que no es el dinero en sí mismo lo que necesitas, sino las EXPERIENCIAS que podrías vivir a partir de tener dinero (que no significa que no podrías lograrlas de otras formas, no solamente teniendo al dinero como medio, ¿verdad?).

No todo se compra con el dinero, y es verdad. No puedes comprar tu estabilidad emocional, no puedes comprar el descubrirte a ti mismo. Podrás comprar el conocimiento que te ayude a lograrlo, pero si tú mismo no trabajas para descubrirte poniendo ese conocimiento en acció; ni el dinero, ni nada ni nadie, lo hará.

Es importante que tengas esto en cuenta a la hora de definir tus metas, porque si sólo te concentras en “ganar dinero” como objetivo, tus decisiones y acciones en pos de conseguirlo no tendrán un soporte que le dé un verdadero sentido a tu vida.

El dinero en sí mismo no significa nada.

El dinero cobra importancia cuando pensamos en las cosas que podríamos acceder o hacer con él. Te ayudará NO ver el dinero como tal, sino como una energía que puede ser intercambiada de muchas formas posibles.

Mas que un fin u objetivo final, el DINERO es un medio para lograr algunas de las tantas experiencias que anhelas para tu vida.

Es interesante cuando podemos desagregar un deseo en detalles, acto que nos permita darnos cuenta de qué estamos hablando específicamente cuando nombramos ese objetivo o anhelo. Y eso es lo que quisiera que tú hagas.

Que definas en detalles las experiencias que te gustaría vivir, en lugar de concentrarte SÓLO EN EL DINERO.

Mucha gente asocia la idea de libertad con el dinero y en cierta forma es así. Ya que, cuando uno busca en su interior y encuentra el verdadero “tesoro”, su propio VALOR como ser humano y lo pone a “trabajar”, todo lo que deseábamos en su momento comienza a llegar de forma abundante en la vida.

¿Por qué sucede esto? 

Simplemente porque estamos menos “viciados” de pensamientos negativos y temores y podemos CREAR oportunidades para que la energía (en forma de dinero o de otras formas también) fluya desde nuestro genuino ser Interior, libre de prejuicios, mandatos y obligaciones que son los que normalmente bloquean nuestras posibilidades creativas de progresar en la vida, no sólo en el plano económico.

Si quieres ser libre financieramente, ¿qué significa para ti esa libertad?

Es una buena pregunta que puedes ir pensándola y abordándola en detalles.

El hecho de enfocarte en VIVIR LA EXPERIENCIA QUE DESEAS en lugar de buscar obtener dinero, te hará sentir más enfocado, motivado y podrás predisponerte a crear ideas para dar lo mejor de ti y ser al mismo tiempo muy bien recompensado a todo nivel, no solo en lo económico.

Piensa cómo sería vivir sin dinero…

Imagina que no existe el dinero…

 ¿Te imaginas cómo te manejarías en la vida? ¿Cómo sería tu vida?

Cuando puedes trabajar desde el profundo conocimiento de quién eres en realidad y de tu potencial, estarás más abierto y creativo para pensar en nuevas y poderosas ideas que te abrirán las puertas a grandes posibilidades de acción, y también estarás preparado para reconocer las oportunidades cuando las mismas pasen delante de ti.

Sigue los siguientes pasos para crear solvencia económica en tu vida (escribe todas las respuestas en un papel o documento de texto)…

 

1. Determina que significa para ti “lograr solvencia económica”.

  • Describe en detalles. Sé específico y concreto sobre qué significa para ti “lograr solvencia económica”.

2. Identifica en concreto los escenarios que te demostrarían que lograste esa solvencia económica

  • ¿Qué tendría que estar pasando?
  • ¿Quién tendrías que estar siendo?
  • ¿Qué tendrías que estar haciendo?

3. ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? ¿Cuál es el estilo de vida que te gustaría disfrutar?

  • No pienses en los “no quiero”, concéntrate sólo en lo que SÍ quieres y escribe.
  • Enfócate en las experiencias, en lo que quieres vivir, en cómo te gustaría que fuera tu día a día, describiendo los detalles para cada área de tu vida.

4. Evalúa tu relación con el dinero y qué estás haciendo con él hoy.

  • ¿Estás haciendo administración de tus finanzas?
  • ¿Sabes exactamente cuáles son tus ingresos?
  • ¿Sabes cuáles son tus gastos totales?
  • ¿Sabes a dónde va a parar el dinero que ganas?
  • ¿Qué primer paso podrías dar hoy para comenzar a hacerte cargo de tu economía de una forma más consciente de modo que esté enfocada hacia tus objetivos?

5. Ponte en acción hacia tus objetivos.

  • Determina qué es lo que tienes que hacer para lograr esa solvencia económica que ayude y te apoye en el camino para lograr tus sueños y objetivos.
  • ¿Qué le vas a dar al mundo de cosas buenas a cambio de ser extraordinariamente recompensado?
  • ¿Qué acciones (paso a paso) podrías llevar a cabo para cada objetivo que deseas lograr, de manera que los logres en un plazo determinado de tiempo?

Y aquí los tienes querido lector, 5 pasos que te ayudarán a crear la solvencia económica que necesitas.

La palabra “solvencia” en la RAE dice…

solvencia.

(Del lat. solvens, -entis, solvente).

1. f. Acción y efecto de solver o resolver.

Es muy interesante este concepto porque se enfoca en la capacidad de resolución. Aquí entra en juego tu capacidad de resolver, de satisfacer una necesidad. 

Y yo te digo que para eso, busques primero en tu interior. Allí están todas las respuestas. Y cuando las encuentres, buscar “ganar dinero” en sí mismo se verá reemplazado por una visión más profunda de ti mismo lo que te abrirá las puertas a muchas posibilidades antes impensadas para ti.

Y hasta aquí llegamos por hoy querido lector.

¡Ahora a trabajar con estos pasos!

Y cuéntame, ¿cómo te impactaron estas ESTRATEGIAS? Estaré esperando tu comentario en la caja de abajo, ¡por favor! :)

Y si te gustó este artículo, una manera de darme las gracias es compartiéndolo ahora en Facebook, Twitter y Google+ utilizando los botones que encontrarás justito aquí  abajo, ¡tu familia, amigos y colegas te lo agradecerán!

Y si eres un profesional con experiencia pero te sientes insatisfecho y desaprovechado, y estás dispuesto a crear vida más completa, apasionada y libre mientras explotas al máximo tus talentos, ¡te estoy buscando! :)

Haz clic aquí para postular a una de las limitadas Conversaciones de Cortesía que ofrezco cada mes para que te ayude vía Skype a conseguir claridad, propósito y estrategia en tus próximos pasos, te espero :)

19 Comentarios

  • graciela fernandez

    Reply Reply 2 febrero, 2012

    Ani, qué bueno leerte. Las estrategias que nos ofrecés hoy son valiosísimas. Lo que nos propones en este artículo es tan claro y sencillo que uno se pregunta ¿cómo no se me ocurrió antes ver las cosas de esta manera? Pero lo cierto es que no, que no se nos ocurre, y le damos vueltas y más vueltas a una única forma de ver la realidad sin saber que es eso lo que nos está frenando en nuestro desarrollo. Yo he tenido durante mucho tiempo una mirada nefasta sobre el dinero, basada en la idea de la escasez y de cuánto me costaba conseguirlo. Cuando pude cambiar esa perspectiva y hacer lo que vos decís, ver al dinero como un medio y no como un fin en sí mismo, literalmente ¡me cambió la vida!

  • Lucio

    Reply Reply 2 febrero, 2012

    Gracias Ana me has enfocado bastante hacia mi objetivo que es la libertad financiera.

  • Ana Cecilia Vera

    Reply Reply 2 febrero, 2012

    Gra querida, siempre es para mí una felicidad volver a saber de vos. :)
    Así es, cambiar la interpretación que tenemos sobre el dinero, nos abre las puertas a tantas nuevas oportunidades.
    Es que no es el dinero en sí mismo lo que nos preocupa, sino las asociaciones que muchas veces hacemos, conscientes o inconscientes, con él, que son producto de creencias, crianzas, pensamientos negativos y discursos culturales.
    Cuando podemos ver al dinero y a su energía como una maravillosa oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos a los demás, la energía vuelve multiplicada para hacernos cada vez más abundantes en todos los sentidos.
    ¡Adelante! A vivir la abundancia que HOY podemos disfrutar para crear todo lo que queremos de aquí en más :)
    Abrazos
    Ani

  • MARCIA ARCILA

    Reply Reply 2 febrero, 2012

    Estar dispuesto a vivir bien, de manera integral, mas que un pecado o acto de arrogancia, es un derecho que se vuleve un deber… cubrir nuestras necesidades de manera digna y generar ademas bienestar a las personas con las que compartimos nuestro dia a dia , es realmente una responsabilidad que debemos asumir sin temor. La valentia necesaria esta en nuestro corazon y no usar los dones que tenemos para lograrlo seria un egoismo y una tonteria.
    La riqueza interior y la material no pueden andar de pelea, deben coordinarse, deben generar mas riqueza a otros , quiza, con dones diferentes. Esos pasos fabulosos ya los escribi, para que mi inconsciente sepa a que se atiene! , SEPA QUE VAMOS A LA CONQUISTA DE UNA VIDA DELICIOSA SIN PASA POR ENCIMA DE NADIE , PERO VIVIENDOLA COMO LOS REYES DE NUESTRA PROPIA VIDA…. UNOS REYES JUSTOS Y FELICES DEL LUGAR QUE TENEMOS

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 2 febrero, 2012

      Así es Marcia, estoy super de acuerdo contigo!
      Gracias por compartir.
      Un abrazo
      Ana

  • ross

    Reply Reply 2 febrero, 2012

    Hola Ani, como siempre es un placer leer y esperar semana con semana tu boletín para leer y tomar tus consejos y sabiduría. MIl gracias por aportar tus conocimientos de esta manera tan digerible para todos. Se te bendice.

  • rudy

    Reply Reply 2 febrero, 2012

    Gracias Ana por tus comentarios muy buenos consejos y llegamos a lo mismo que viene siendo lo prinsipal la accion para poder llegar a la libertad financiera

  • Sory

    Reply Reply 2 marzo, 2012

    Pufff.. se me cansó la mano de escribir, jajaj… Sí, puse todo eso que tenía en la cabeza, tomó forma escrita y lo leí, y acepté mis miedos, y reconocí mis carencias en cuánto a qué hacer para mejorar. ¿Cómo avanzar si no sé qué caminos tomar? Es como estar plantada en la bifurcación de un camino sin saber para qué lado seguir. Al menos descubrí justamente eso, que no sé para dónde ir, y evito ir y venir por caminos circulares que solo me devuelven al punto de partida. Tengo que centrarme en mi interior, buscar quien soy realmente, y supongo que ahí encontraré las respuestas. Primer paso comenzado. Gracias Ana, aunque nunca te escribo, te sigo de cerca con los audios, conferencias, videos, etc. ;)

  • zacarias

    Reply Reply 24 abril, 2012

    ANITACECILIA…ERES SIMPLEMENTE FORMIDABLE…RECIBE MI ENERGIA DE LA MAS ALTA VIBRACION EN TU MERECIDO BENEFICIO..ADELANTANDOME AL UNIVERSO QUE YA TE DIO OPORTUNAMENTE LA SUYA……QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE

  • Sandra

    Reply Reply 11 octubre, 2012

    Querida Ana,nuevamente mil gracias por toda esta informacion tan valiosa que nos aportas para ser mas felices en nuestras vidas y a ensenarnos a tener mas conciencia de las cosas ,cuanto aprendi a ver esta relacion con el dinero,podes tener mucho dinero ahorrado y si no haces nada con el cuanta pobreza hay en tu ser.Sos grandioza nacistes para esto ,para ayudar a la gente,seguramente que para muchas cosas mas pero lo que estas haciendo hoy es para bendecirte!,Gracias querida Ana un abrazo para vos otro para tu hijo y tene un hermoso dia.

  • lurdes

    Reply Reply 12 octubre, 2012

    Simplemente ¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!! me he dado cuenta de todo lo que yo tenía asociado al dinero y aunque lo intuía ha sido verdaderamente clarificador, si tengo miedo de volverme corrupta, de humillar de ser altiva y prepotente etc, cómo va a venir a mi vida, si el mensaje q le estoy mandando es Eres lo peor y haces que salga lo malo de las personas, En cambio con tu visión y desde hoy la mia también la de conseguir experiencias de libertad la de poder ayudar a mayor número de personas y con mayor calidad a que a los míos no les falte lo que necesiten y tengan tranquilidad, así la cosa cambia, y se convierte en una bendición. besos y que sigas siempre tan lúcida .

  • Adriana

    Reply Reply 19 octubre, 2012

    Gracias Ana, Me encantan tus artículos.

  • Adriana

    Reply Reply 19 octubre, 2012

    Gracias Ana, me encanta leer tus artículos, que me están ayudando a cambiar mi visión sobre el dinero.

  • Francisco H. Alvarez

    Reply Reply 26 octubre, 2012

    Ana, gran artículo sobre la actitud que debemos tener hacia el dinero. Para alcanzar lo que queremos necesitamos la energía y la motivación que da el estar bien con lo que tenemos. Muchas gracias por compartir tus conocimientos ! Saludos.

  • lurdes

    Reply Reply 2 noviembre, 2012

    Me ha parecido muy ejemplarizante y real, además el enfocarte en lo que se va a resolver con él dinero me cambia completamente la visión que antes tenía, cómo asociarlo a prepotencia y avasallamiento , para acercarlo a consecución de metas y ayuda a los demástambién me trae tranquilidad por tener las necesidades tanto mias cómo de los mios satisfechas. Bendiciones y salud para ti y los tuyos sigue así, besotes Lalu.

  • CARMEN LUGO

    Reply Reply 6 septiembre, 2016

    De verdad que es interesante voy a trabajar con estos 5 pasos y despues te contare todo lo que sale de mi interior, se que en el área económica hay una gran debilidad pero gracias porque quiero aprender a vivir de una manera mejor.

    • Ana Cecilia

      Reply Reply 22 septiembre, 2016

      Adelante Carmen!
      Cuéntame cómo te ha ido.
      Un abrazo :)
      Ana

Déjame tu comentario

* Dato requerido