Cómo usar tus talentos para encontrar el MEJOR trabajo de tu vida

Resumen: ¿Sabías que puedes crear un trabajo en el que hagas uso de tu experiencia, pasiones y talentos? En este artículo te presento los pasos que te llevarán a crear el mejor trabajo de tu vida.

usar-tu-talento-encontrar-trabajo-ideal

¿Quién no quiere vivir en libertad?

¿Quién no desea despertarse en las mañanas con un claro propósito sabiendo que es el dueño de sus tiempos y de sus decisiones?

Al menos TÚ, si me sigues en mi comunidad, quiere esto . Y qué bueno, porque aquí es donde vas a encontrar el modo y el camino correcto para concretarlo :)

Recuerdo en el pasado lo molesta, vacía e insatisfecha que me sentía por tener que responder a decisiones ajenas, sintiéndome presa de horarios, voluntades y proyectos de otros.

Si bien siempre fui una persona muy agradecida por tener un buen trabajo y dar lo mejor de mí en las tareas que tenía a mi cargo, dentro de mí bullía una gran sed de ir más allá, de DAR MÁS de mí al mundo, de trascender, mientras al mismo tiempo fuera recompensada.

Anhelaba una vida de LIBERTAD en la cual yo misma fuese la dueña y la hacedora de mi presente y mi futuro.

 

Haber conseguido esa libertad que tanto anhelaba y que hoy puedo atesorar y palpar con todo mi ser, implicó tomar fuertemente una posición de GRAN RESPONSABILIDAD

  • La responsabilidad de hacer crecer cada día más la habilidad de responder con madurez ante los acontecimientos aunque no siempre se presentaran como yo hubiera esperado.
  • La responsabilidad de clarificar cada día más mis elecciones con auto-franqueza para no dejarme llevar sin quererlo, por voluntades ajenas.
  • La responsabilidad de desechar lo que no me hacía bien o alejarme de ello.
  • La responsabilidad de aceptar lo que yo no puedo cambiar; aquello que no está en mi círculo inmediato de influencia.
  • La responsabilidad de hacerme cargo de lo que yo sí puedo cambiar y poner toda mi energía en ello y en lo que sí vale la pena.
  • La responsabilidad de enfrentar con valentía los cambios y las adversidades en pos de luchar por mis sueños. Y…
  • La  responsabilidad de descubrir y poner en acción mi gran propósito y saber para qué existo, PARA QUÉ estoy en este mundo, tomando consciencia de que soy una pieza clave en el encastre complejo de este maravilloso y amigable Universo.

La LIBERTAD conlleva una GRAN RESPONSABILIDAD. ¡Sí!

Por lo tanto, si buscas (y estás decidido a) conseguir esa LIBERTAD, será necesario que con convicción, tomes la decisión de emprender una ruta completamente nueva en la que tú y sólo tú serás el capitán que “maneje el timón de tu propio barco”.

  • Ya no más la posición de víctima de las circunstancias.
  • Ya no depender emocionalmente ni económicamente de nadie.
  • Ya no aceptar sin más bajando la cabeza todo lo que te digan e “impongan”.
  • Ya no conformarte con lo que “te toca”.
  • Ya no desaprovechar tus talentos y capacidades.
  • Ya no simplemente existir, sino comenzar a VIVIR, a DISFRUTAR, a PROGRESAR.

Es momento de crear TU PROYECTO DE VIDA…

Esto incluye todas las áreas en las que te desenvuelves. Y para lograrlo, es necesario que te sinceres contigo mismo.

HONESTIDAD BRUTAL como dice el nombre del disco de Andrés Calamaro.

Honestidad brutal contigo mismo. Honestidad brutal de decirte la VERDAD, de dejar de contarte “cuentos” y “mentiritas” justificadoras temporales que no te sirven y te siguen manteniendo en el mismo lugar en donde estás desde hace tiempo.

 

¿Por dónde comenzar?

Por ser FRANCO y HONESTO contigo mismo.

“Invitándote a tomar algo”, a sentarte tranquilo para SINCERARTE acerca de qué es lo que de verdad quieres hacer con tu vida.

Y aunque no sepas en primera instancia qué quieres, si haces esto que te digo, estarás estableciendo un CAMBIO EN TU INTENCIÓN. Y el Universo no tardará en responderte mostrándote el camino, los recursos y las personas que te ayudarán a hacerlo realidad. ¡Te lo digo por experiencia!

Párate ahora mismo y repite intensamente esta declaración poniendo una mano en tu corazón… :-)

A partir de este momento, me comprometo a SER HONESTO conmigo mismo y a CLARIFICAR LO QUE REALMENTE QUIERO PARA MI VIDA, y a ponerme del lado de la ABUNDANCIA y la PROSPERIDAD en todas las áreas de mi vida.

Abro las puertas en este instante a que MI CAMINO me sea REVELADO y con él, todos los recursos y las personas que me ayudarán a crear MI PROYECTO DE VIDA de autenticidad y libertad.

Estos son los pasos que yo misma he aplicado que me han permitido pasar de una vida de insatisfacción-miedo-desmotivación-inacción a convertir mi esencia y potencial en una fuente inagotable de claridad-seguridad-automotivación-acción-resultados.

Estos pasos fueron los que me otorgaron la libertad que anhelaba y hoy tanto VALORO…

  1. Implementar el punto de quiebre, marcar un profundo “antes y después” en tu vida. Y lo más lindo es que puedes hacerlo YA MISMO, en este instante :), diciendo ¡¡¡BASTA!!! Comenzando con la declaración de compromiso que te recomendé antes.
  2. Detectar y derribar inseguridades, miedos y cualquier otro obstáculo o limitante que están impidiendo que tu verdadera esencia y potencial brillen. Será importante enfrentar esos miedos e inseguridades, “mirarlos a la cara” , descubrir su lado oculto y desarticularlos para permitir que lo mejor de ti pueda emerger a la superficie y te potencie.
  3. Descubrir y conectar con tus pasiones, talentos, valores y habilidades que será lo que utilizarás y llevarás a cabo más que cualquier otra actividad tan pronto comiences a dedicarte a TU trabajo.
  4. Revelar tu misión de vida, ese sentido que le dará significado y servicio a tu trabajo cada día, mientras ayudas a cada vez más personas.
  5. Encontrar vías de aplicación/materialización de Tu Trabajo Ideal para que puedas vivir una vida completamente feliz mientras dejas tu huella en el mundo.

Estos son los pasos que necesitas aplicar en orden para transformar tu vida y convertir la MEJOR VERSION TUYA en el MEJOR TRABAJO que te permitirá atraer más felicidad, más ingresos y libertad a tu vida.

Para conocer en detalles de cada uno de estos pasos, ¿serás tú una de las personas con las características que estoy buscando?

Te cuento: Estoy en la búsqueda de profesionales con experiencia pero que se sienten insatisfechos y desaprovechados que necesitan claridad acerca de qué Rumbo Profesional tomar para que puedan crear una vida más completa, apasionada y libre mientras dejan su huella en el mundo.

Si esto resuena fuertemente en ti, quiero conversar contigo personalmente.

Haz clic aquí para postular a una de las limitadas conversaciones vía Skype de cortesía que ofrezco cada mes sin compromiso alguno. Vas a llevarte claridad, propósito y alivio en tus próximos pasos. ¡Te espero!

¡Ah! Y antes de irme, no te olvides de dejarme tu comentario abajo :) (y si te gustó el artículo, compártelo en Facebook, Twitter y Google+ con los botones que están aquí abajo, ¡te lo agradecerán!).

34 Comentarios

  • jocelyn

    Reply Reply 12 Julio, 2012

    gracias, Ana por esos buenos consejos que se seran de mucha ayuda para muchas personas

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 13 Julio, 2012

      Gracias a ti Jocelyn por pasar por aquí a dar tu reconocimiento!
      Un abrazo
      Ani

  • Ross

    Reply Reply 12 Julio, 2012

    Excelente Ana!!…se vé tan fácil, sin embargo, se requiere de valor, voluntad y ser perseverante…también empiezo ya!!
    Bendiciones.

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 13 Julio, 2012

      Hola Ross,
      Creo que difícil sería ni siquiera saber qué hacer!
      Lo importante es como dije, ser HONESTOS hablar con nosotros mismos y “contarnos” qué es lo que realmente queremos. Normalmente vivimos “dejándonos llevar” por lo que ocurre, sin cuestionar, dejamos que las cosas pasen sin nosotros intervenir con nuestra INTENCION y ACCIÓN.
      Adelante!
      Abrazos
      Ani

  • LUZ MARINA DUEÑAS

    Reply Reply 12 Julio, 2012

    Me ha impactado el hecho de concretar YA lo que se quiere hacer, el incluír aquí la palabra BASTA es muy importante, al igual que la declaración de compromiso que me ha dado un gran ánimo. GRACIAS

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 13 Julio, 2012

      Me alegro mucho Luz Marina, repítela con fuerza y verás los cambios!

  • Marcelo

    Reply Reply 5 Julio, 2013

    Excelente articulo, muy interesante, pero que dificil es cambiar la mentalidad que uno viene arrastrando desde hace años

    • Ana Cecilia Vera

      Reply Reply 5 Julio, 2013

      Hola Marcelo, gracias por tu comentario!
      Sí, estoy de acuerdo que es difícil cuando NO se tiene el camino paso a paso y las herramientas adecuadas para lograrlo!
      Y yo tengo todo eso para ayudar a quién quiera de verdad hacer un GRAN cambio en su vida.
      Un abrazo!
      Ana

  • Sandra

    Reply Reply 5 Julio, 2013

    Hola, comulgo con las palabras de este articulo… hoy en día, he encontrado lo que más amo hacer y ser, que es la línea de mi proyecto de vida.

    Hace dos años renuncié a mi trabajo para dedicarme a esto tiempo completo, Ser capacitadora, dar platicas, talleres, cursos, conferencias, clases… lo amó!!!! me hace sentir viva, en paz, plena…

    Sólo que en repetidas ocasiones experimento dudas, sobre esta actividad pero solo por la variable tiempo y dinero..

    No he logrado generar una estabilidad económica en esa actividad, y teniendo gastos fijos, escuelas, hijas, casa, etc… es muy complicado..

    ¿Qué se supone que deba hacer??

    Amó esta actividad y sobretodo si son temas de desarrollo humano, que claro aplico en mi misma, si no…. ya me hubiera dado un tiro…. pero creo que mi metaobjetivo es estar en paz..

    Y esta inestabilidad perturba mi paz…

    Sé que tengo….quiero!!! que resolver esta dualidad, o este conflicto de interés pero el camino me está siendo muy muy duro…

    Mis estados de ánimo se polarizan fuertemente

    Sé lo que tengo que hacer, pero no sé cómo y me esta siendo muy desgastante, agota mis fuerzas..

    Gracias por escuchar y gracias por tu labor… en mi opinión acercar herramientas a la personas para encontrar su mejor versión y estar cada vez mejor.. es una divinidad..

    “Cuando logro tocar la vida de la gente es para mi un gran gusto y placer, pero cuando logro que la gente toque su propia vida, es para mi un inmenso honor y gusto””

    Gracias de nuevo… y ojalá tengas algún consejo..

  • OLGA

    Reply Reply 5 Julio, 2013

    Gracias Ana por los consejos son muy buenos y lo comartire con las personas que amo enviadolos a sus correos.

  • MARIA

    Reply Reply 5 Julio, 2013

    Querida Ana esas cosa que te pasan es normal y son pruebas que nos pone Dios en reconpensa te da toda esa fuersa que tienes para con nosotros tu atencion para cada una de nosotras,te doy las gracias todo lo que pusiste en este boletin es muy parecido a lo que me pasa mi sastifacion es leerlos todas las veses que lo mandas te envio un gran beso y que todo te valla muy bien , que valla que lo mereses!!!!!!!!!!1

  • milagros

    Reply Reply 5 Julio, 2013

    excelente cecilia todo el material que compartis dia a dia es de gran ayuda

  • anastasia

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    Con agrado te digo que todo lo que haz compartido es muy importante para mi

    Soy una persona que trabaja en el gobierno tengo 40 años de servicio en salud y 25 en educación, han sido muy importantes estos años que laborado en estos servicios los dos me gustan mucho pero realmente siento que mi trabajo no se ha reconocido.
    Tuve un amigo al que le he ayudado en su organización durante 28 años sin ningún pago y de pronto un día me dijo ya no te necesito. y al aplicar los conocimientos que me haz enviado se que no debo depender de alguien que yo tengo talentos que puedo utilizar para lograr un estilo de vida de autenticidad y libertad.
    solamente estoy esperando cumplir con un requisito para jubilarme de estas instancias y quiero realmente crear algo grande para mi vida y poder ayudar a mas gente.
    Soy maestra y me gusta mucho los cursos, talleres, conferencias o hablar en público en temas que puedan ayudar a las personas espero me puedas ayudar te lo agradeceré enormemente.

  • Tulio

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    Ana, muchas gracias por tus enseñanzas, me comprometo primeramente conmigo mismo y segundo contigo a ser uno de estas personas de espiritu emprendedor. Gracias nuevamente Ana.

  • luis pinto

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    Gracias Ana estoy muy agradecido por tu nobleza, sabes la verdad no tengo una Web, por los escaso recurso que poseo y la inexperiencia mia en los conocimientos de la misma, te felicito eres una gran emprendedora y veo que tus logros son grades, saludos y que Dios te bendiga.

  • mery garrido

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    Querida Ana C VEra:Gracias por ese articulo tan valioso,sobre todo para personas como yo que tenemos tanto talento y no sabemos como usdarlo por haber personas negativas a nuestro lado ,per en encontrar una persona tan linda como ud que le gusta ayudar al projimo estoy poniendo en orden varias ideas un abrazo bien fuerte y que Dios la Bendiga

  • said

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    hermosisimo artículo!! me encantó muchisimo y me siento cada vez mas cerca de conectarme con todo eso.
    GRACIAS Ana y ojalá seré uno de esos 3 afortunados.

  • Oscar Patrizzi

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    Apreciada Ana un placer saludarte, espero que tu proceso corporal contribuya a tu avance mental, emocional y espiritual y que el movimiento que estás haciendo en tu hogar sea de renovación y expansión de todas tus potencialidades…
    La afirmación que nos compartes acerca de “…Ser honestos y sinceros con nosotros mismos… y …abrir las puertas de nuestras vidas para que mi camino me sea revelado…” es una de mis preferidas que cotidianamente estoy evocando con fe para alcanzar esa autonomía que facilitará el despliegue progresivo de mis potencialidades.
    Justamente dejando mi papel de víctima ante las circunstancias de la vida y asumiendo mi condición tal cual es, con sus limitantes, miedos, frenos y con sus potencialidades, expectativas y anhelos.
    QUE BUENO SABER QUE ES VIABLE LA OPCION V.I.P DEL PROGRAMA DE COACHING QUE ESTAS CONCRETANDO PARA PROFESIONALES… ESTARÉ ATENTO Y DISPUESTO PARA “PEDIR, LLAMAR Y BUSCAR” PORQUE TODO AQUEL Q PIDE RECIBE, EL QUE BUSCA HAYA Y EL QUE LLAMA LE ABRIRÁN…
    Muy agradecido por el privilegio de recibir tus artículos que son un rico testimonio del proceso de emancipación de tu vida como tú lo expresas de la “insatisfacción, miedo, desmotivación, inacción…a la claridad, seguridad, automotivación, acción, resultados” que hoy muchos disfrutamos

  • Patricia

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    ¡Hola Ana Cecilia!

    Genial el artículo, brinda orientación clara y en mi caso oportuna. Gracias, bendiciones

  • Ludy z

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    Que maravilloso saber que siempre hay una persona que anima tu vida de diferentes maneras, en este caso muchas gracias Anita por tus maravillosos consejos y esa aptitud tan grandiosa, que mi Dios te siga bendiciendo, abrazos.

  • Claudia

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    Apreciable Ana Cecilia, te doy las gracias por compartir este artículo con nosotr@s.
    Te comento que, respecto a los cinco pasos que recomiendas, me doy cuenta que estoy estancada en el paso 1 desde hace cinco meses: Sin embargo, me esclaro y salto al paso 4, si llevar a cabo los pasos restantes. Quisiera entender que por saltarme los pasos 2, 3 y 5 sigo estancada. Pero ¿sabes? a partir de hoy por la noche comenzare a realizar la Declaración de Compromiso antes de irme aa dormir y al despertar… Para poder conseguir Re-INgenierizando Mi Vida.
    Ah!! Y deseo fervientemente ser uno de esos 3 profesionales en trabajar Aceleradamente el Mejor Trabajo en Mi Vida ;))
    Te envio saludos afectuosos!

  • Juli

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    Gracias Ana por tus palabras, siempre me siento muy identificada con tus artículos! Justo estoy intentando empezar a dedicarme a lo que me gusta y la verdad que a veces los miedos me detienen. Voy a poner en práctica tus consejos, me encantó la declaración!! Te mando un beso grande!

  • guillermo

    Reply Reply 6 Julio, 2013

    ANA CECILIA……ME INTERESAN TUS CONSEJOS …LA VERDAD TE LEO MUY POCO..PARESE QUE NUNCA TENGO TIEMPO….PERO NECESITO TANTO CAMBIAR MI VIVA ..TENER EXITO E TODO ..ECONOMICO , AFECTIVO ..

    QUIZA NO SEA YO EL PROFESIONAL QUE PUEDA TRABAJAR CONTIGO ..PERO SI NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE…

    AGRADESCO TU ATENCION Y ESPERO TU GUIA..

  • Dora

    Reply Reply 7 Julio, 2013

    He leido tu reportaje y es excelente. Dios te bendiga por tanta linda informacion interesante. Gracias por los consejos que me ayudan a tanto a lo que quiero llegar ser. Bendiciones desde Puerto Rico.

  • Alicia

    Reply Reply 7 Julio, 2013

    buen día, me encantan los artículos y me hacen sentir que si se puede que hay un Dios grande y maravilloso que ilumina la mente de personas como tu para ayudar a quienes necesitan de esa mano amiga, de ese empuje grande o pequeño pero que siempre hace falta. hay momentos en que uno necesita de una palabra, un gesto, una mirada, alguien que aun sin palabras te haga saber que se preocupa y que esta ahí para ayudar. muchas gracias por cada lección que mi Padre celestial te siga bendiciendo y ayudando en todo

  • Alicia Mikami

    Reply Reply 8 Julio, 2013

    Hola Ana…
    Mil gracias por tus consejos y enviarme tu boletín…
    Tengo una pregunta…¿qué pasa cuando uno cree que tiene virtudes, cualidades y habilidades, pero las personas que más quieres y estimas te dicen que no vales nada?¿cómo poder incrementar la autoestima, si las personas que quieres no ven nada bueno en tí…?
    Desde ya gracias por responder, en mi caso soy honesta conmigo misma y con los demás, pero muchas veces los demás siento que me dan una bofetada en la cara con sus comentarios hirientes y eso distorsiona la imagen que tengo respecto a mí y en verdad me hace ver como si en realidad nada valiera…
    ¿Qué puedo hacer? y gracias por darme esa fuerza y energía siempre…
    Abrazos…
    Ali

  • Sabrina

    Reply Reply 8 Julio, 2013

    Muy buenos días pienso que este articulo en particular es una lectura nutritiva y clarificadora, es tan sencillo aplicar este esquema en cada área de nuestras vidas, hasta me atrevo a decir que es una forma de vida y la parte especial de desarticular nuestro miedos es vital para cualquier emprendedor como lo menciona un dicho famoso muchas veces sufrimos mas por lo que suponemos que por lo que realmente sucede y tu Ana eres un gran ejemplo a seguir para muchas personas que como yo hemos decidido tomar las riendas de nuestras vidas y poner pasión en todo lo que hacemos, gracias por poner en nuestras bandejas de correo estas valiosas herramientas.

  • Sofía Treviño

    Reply Reply 8 Julio, 2013

    Gracias Ana por compartir tu experiencia de vida
    que transforma la vida de las personas.
    Yo quisiera ser una de las 3 personas afortunadas.
    Mis sueños ya estan en proceso de realizarse. Dios ya sabe cuales son y una parte de mi ya esta trabajando por ello.
    Te escribo por mail y tu te agradezco por todo lo que has hecho por mi y las personas a las que has ayudado.

  • adriana rios

    Reply Reply 9 Julio, 2013

    Me encantan tus escritos me hacen mucho bien he aprendido mucho de ti he descubierto cosas de mi que no conocía ahora mismo me pondré en la tarea de sincerarme conmigo misma se que descubriré grandes cosas que pueden darle un giro de 360 a mi vida exitos felicidades y muchas gracias por existir

  • LAILA

    Reply Reply 10 Julio, 2013

    gracias por existir!

  • Natalia

    Reply Reply 23 Julio, 2013

    Acabo de leer tu articulo y siento que en este momento estoy en un quiebra laboral.
    Se que estoy en plena busqueda de un trabajo que me de la libertad q tanto mencionas porq vivo atrapada por el miedo de q me hechen, en estos momentos trabajo en una empresa donde me apasiona lo q hago , pero por un tema de dinero ya no ingresa produccion , por eso mi miedo a que me desvincule.
    Lo que escribiste me hace pensar mucho y pensar realmente q es lo q me apasiona para aplicarlo en mi forma de trabajo.
    muchas gracias

  • ropa cobo calleja

    Reply Reply 22 Agosto, 2016

    Hola me encanta tu blob, hace tiempo que busco este post gracias, besos!

  • Carolina

    Reply Reply 2 Mayo, 2017

    No sabes cuánto agradezco tus palabras!!!…

    • Ana Cecilia

      Reply Reply 3 Mayo, 2017

      ¡Me alegro muchísimo por ello Carolina! :) Muchas gracias por tu reconocimiento.
      Un abrazo,
      Ana

Déjame tu comentario

* Dato requerido