Sobre los CUENTOS que te cuentas y cómo contártelos para crear NUEVAS POSIBILIDADES en tu vida

Los cuentos o historias que nos contamos sobre quienes somos y qué podemos ser, hacer y tener, nos pueden abrir o cerrar posibilidades. En este artículo te doy unos ejemplos y te cuento dónde está la clave para que en lugar de hundirte, te ayuden ¡y te expandan! :)

Doy un ejemplo: Hace unos meses atrás no estaba pudiendo tomar una decisión muy importante… me sentía frenada, imposibilitada.

Por mas que quería, la sensación de no poder parecía que era más fuerte que cualquier otra razón.

¿Qué pensaba de la situación? 

¿Qué “cuento” me estaba contando?

Me di cuenta que lo que me frenaba a tomar esa decisión era el pensamiento de: “No voy a poder”. Así de simple y así de “jodido”.

Ese “cuento” que pude detectar que me estaba contando sobre lo que estaba viviendo, generaba un freno subconsciente antes de yo siquiera intentar decidir y avanzar.

En ese momento de conciencia, agarré un lápiz y un papel y empecé a escribir (te recomiendo que lo hagas también… y AHORA :) ):

↪️ QUÉ quiero

↪️ POR QUÉ lo quiero

↪️ PARA QUÉ lo quiero

Después de escribir, ya la cosa tenía otro tono. Había encontrado la ESENCIA de lo que necesitaba. Me había desconectado de qué quería, por qué lo quería y para qué lo quería. Recordándolo, me volvió el alma al cuerpo, LITERAL :)

Y luego me dije a mí misma:

“Si ya tengo esta claridad y convicción, YO PUEDO”.

¿Y qué crees? ¿Al final pude?

¡Por supuesto que SÍ!

No sólo tome la decisión que quería sino que se abrieron un montón de posibilidades positivas inesperadas. Todo por CREER QUE PODÍA.

Otro ejemplo: Todas las personas alfabetas podemos escribir un libro. Sin embargo, muy pocos CREEN QUE PUEDEN HACERLO. ¿Y qué piensas que ocurre? No lo hacen. Ya que si creen que no van a poder, ¡ni siquiera lo intentan!

¿Lo ves? A estas alturas ya habrás “pescado” donde estaba el freno en verdad ;)

Por eso no te olvides…

EL PODER DE /HACER ALGO/ *VIVE* EN LO QUE PERMANENTEMENTE TE ESTAS CONTANDO A TI MISMO.

Ahora te dejo estas preguntas que me encantaría que me compartas en los comentarios de abajo…

  • ¿Cuáles son las historias que te estás contando sobre tu vida?
  • ¿Qué tanto esas ideas sobre ti mismo te están abriendo o cerrando las puertas a crear y a vivir lo que realmente quieres?
  • Si pruebas contarte el cuento contrario, ¿qué podrías decidir y hacer que antes no podías?

Feliz voy a estar de ver aquí tus respuestas…✍

Con amor,

Ana Cecilia

P.D. ¿Vamos aún más al fondo? Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que mi especialidad es hacerte DESTRABAR de raíz lo que te tiene frenado para crear una visión que te complete y que te facilite armar tu plan de viabilidad, acción y concreción para que no te quedes solo en deseos (esto y mucho más es hacer Reingeniería de Vida©).

Si me has leído hasta esta parte, tienes mi gratitud infinita, y voy a esperar tus respuestas personalizadas al ejercicio de arriba, y también consultas que se hayan despertado después de esta comunicación. En ese caso te daré mi respuesta directa cuando conversemos personalmente y en privado sin compromiso alguno.

Amo ayudar a quien expresa ganas de de salirse de hacer las cosas a MEDIAS (medias = en el medio = MEDIOcridad), QUIERE superarse, está comprometido y quiere DAR TODO por lograrlo, pero se siente dudoso y perdido sobre qué camino tomar. Estoy aquí para ello, y para ello me tendrás PARA TI. Te espero aquí para conversar personalmente muy pronto, totalmente cortesía de mi parte.

Déjame tu comentario

* Dato requerido