Cómo traspasar “La Amarga y Contracturada Comodidad” y abrirte sin miedos a lo NUEVO

¿Qué ocurre cuando por mantenernos en una zona cómoda, nos conformamos y por miedo a lo nuevo y al cambio no nos movemos de ese lugar? En este artículo te lo explico, y te digo cómo abrirte con confianza y energías a lo nuevo.

Traspasa -La Amarga y Contracturada Comodidad- y ábrete sin miedos a lo NUEVOComo seres humanos vivimos en una rutina diaria necesaria para poder desenvolvernos. Muchas conductas suceden en automático y en verdad en muchos casos necesitamos que así sea para facilitar nuestra vida. Ya conocemos estas rutinas, nos resultan cómodas y tenemos sus hábitos inherentes incorporados. Pero…

¿Qué ocurre cuando por mantenernos en esta zona cómoda (amarga y contracturada, por cierto), nos conformamos, y por miedo a lo nuevo NO nos movemos de ese lugar? 

La comodidad de quedarte en lo seguro puede ser un refugio aparente que te mantiene a salvo de algo malo que pudiese ocurrirte porque no te estás arriesgando a lo nuevo.

Sin embargo, esta actitud tiene como contraparte algo oculto que pone en jaque tu autoestima y tu posibilidad de ser feliz.

La comodidad de lo seguro arriesga y reprime aquellos anhelos que yacen profundo en tu ser.

La persona que se conforma con lo que tiene y no hace nada por crecer, muestra una aparente tranquilidad, albergando sentimientos de apatía y vacío en su interior. Esto influye en todas las áreas de su vida, porque no tiene disponible la energía para impulsarse a nuevas iniciativas en donde pueda desarrollar todo su potencial.

Tus sueños se expresan tarde o temprano “pidiéndote” que hagas algo con ellos. Es un llamado ineludible desde tu interior que reclama que te hagas cargo de tu vida desde un lugar diferente, aunque tú “te estés haciendo el tonto” mirando hacia otra dirección.

Esta necesidad interna es la que genera una insatisfacción o desgano que muchas veces no sabes de dónde viene y que se muestra en tu cuerpo con dolores de cabeza, fatiga y malestares generales, entre otros.

Estos “avisos” puede que vengan de mantenerte en la comodidad y no hacer nada por tus aspiraciones, entre otras razones.

No estoy refiriéndome a que vivas insatisfecho con lo que tienes y que nada de lo que tengas te conforme. Ante todo te animo a disfrutar de lo que has alcanzado, valorando y celebrando tus logros con gratitud, y es desde este espíritu que quiero que te impulses hacia tus sueños.

Los resultados que estás necesitando manifestar en tu vida requieren que hagas un cambio en tu consciencia de manera que te impulse a salir de esa zona que te tiene atrapado aparentemente a salvo, eligiendo y aplicando nuevos hábitos que te acerquen a lo que quieras que ocurra y todavía no está ocurriendo en tu vida.

Lograr un cambio en tu consciencia exige que te des cuenta, que te hagas consciente de tu situación actual y de lo que te gustaría que pase, porque sino te pones en contacto con tus sueños lo antes posible, te será cada vez más difícil avanzar.

Tienes que saber que siempre puedes re-encender tu llama interior

Buscamos abrir paso a tu mente para que puedas crear nuevas posibilidades ejerciendo tu poder personal con pasión y acción.

Ha llegado el momento de que eleves tu conciencia, dejes de lado tus conductas cómodas y vagas y te unas al grupo de los que luchan por sus sueños y consiguen sus victorias con entrega y pasión.

El punto de partida para salir de la zona cómoda y superar el miedo a lo nuevo es conectarte con tus sueños. Ellos encenderán tu fuego interior para
que comiences a emprender los cambios que te hacen falta.

Toma acción YA con estos tips…

Sal de la amarga comodidad 1

Escribe lo que te de VERDAD gustaría que ocurra en tu vida en cada área (familia, pareja, trabajo y negocios, carrera y estudios, amistad, etc.). Con honestidad TOTAL por favor :)

Sal de la amarga comodidad 2

Para cada objetivo que quieras lograr, haz una lista rápida de aquellos hábitos y conductas que te hacen falta para lograrlos y comprométete a incorporarlos con un plan.

Sal de la amarga comodidad 3

Trabaja con tus miedos y pensamientos negativos que seguro surgieron al escribir tus objetivos en el paso 1; anótalos y reemplázalos por evidencias concretas de lo que sí es POSIBLE para avanzar. Deja de lado lo imposible y enfócate en lo que SÍ PUEDES HACER AHORA.

Sal de la amarga comodidad 4

Practica gratitud por todo lo que tienes en tu vida. Reconócete lo logrado, conseguido y alcanzado en toda tu vida hasta hoy. Esto te dará fuerzas para sostener la incomodidad del cambio y apoyará para poner más foco en lo que vas a ganar (dando GRACIAS por anticipado que así será) más que lo que vas a perder.

Sal de la amarga comodidad 5

Ten recordatorios de tus sueños a mano, que estén visibles para ti. Si te desvías de ellos en el camino, en cualquier momento puedes volver a tomar contacto con ellos. Dibújalos, busca imágenes, símbolos y frases que le recuerden a tu mente esos sueños maravillosos por los cuales existes.

Una vez que superes la barrera de La Amarga y Contracturada Comodidad, te vas a sorprender muchísimo de todo lo que eres capaz de ser, hacer y tener.

Los miedos aparecerán en el camino siempre; acéptalos como compañeros de tu viaje y enfréntalos. Todo es posible si los enfrentas y vences.

Si te enfocas constantemente en aquello que realmente, deseas te sentirás impulsado a accionar y; al trabajar en aquello que temes, el miedo se disolverá. Si te enfrentas a tus miedos, te sentirás poderoso de haber vencido a estos enemigos y con mayor energía para volver a empezar.

Este es un trabajo que puedes hacer siempre que lo necesites. La excelente noticia es que sólo depende de ti y puedes comenzar cuando tú quieras.

¿Cuánto más vas a esperar para darle a tu vida el impulso que le hace falta?

“Tú ganas fortaleza, coraje y confianza en ti mismo cada vez que te detienes y miras al miedo a la cara. Tú debes hacer lo que piensas que no puedes hacer”.
Eleanor Roosevelt miedo a lo nuevo  miedo a lo nuevo  miedo a lo nuevo  miedo a lo nuevo  miedo a lo nuevo  miedo a lo nuevo  miedo a lo nuevo  

He creado un programa de coaching para ayudarte en forma integral a tirar abajo y de RAÍZ todo lo que de detiene para que puedas crear una vida más completa, apasionada y libre mientras dejas tu huella en el mundo.

Si te encuentras en un momento de transición profunda y buscas reorientar tu vida profesional para conseguir tu plena realización, te invito a conocer ahora TODO sobre mi “Círculo de Realización Profesional”. Si este artículo ha encendido “alguna llama interna”, es una fuerte señal de que esto es PARA TI.

Y ahora cuéntame… ¿Te he aportado VALOR con este artículo?

Si es así, no tienes idea cómo voy a apreciar que escribas tu valiosa mirada en la caja de comentarios de abajo.

Y si te ha tocado en lo profundo de ti, compártelo en Facebook, Twitter y Google+ con los botones que encontrarás justito aquí abajo. ¡Te lo agradecerán!o  miedo a lo nuevo  miedo a lo nuevo  miedo a lo nuevo  miedo a lo nuevo  miedo a lo nuevo  miedo a lo nuevo  

12 Comentarios

  • Simmon

    Reply Reply 17 Abril, 2009

    [color=black][/color][size=medium][/size]Ceci, los conceptos y conocimientos que yo aprendo en tu boletin, los paso a mis alumnos. Tu sabes que en la edad del bachillerato sus miedos son muchos;son rebeldes a lo establecido, cuando hay una autoridad y ellos como yo en algun pasaje de mi existencia y trascurrir academico, me movian de zona cómoda y no me sentia agusto. Este articulo me motivo a platicar con ellos e invitarlos a salir de su zona cómoda y tomar coomo reto los miedos.Gracias.
    G.C.

  • Anónimo

    Reply Reply 21 Abril, 2009

    Ay Anita, que tema esto de la zona de comodidad!!!!! Mucho proceso dejarla atras, no crees? En eso estoy, en algunas areas de mi vida interior. Cuando tenga mas resueltos algunos temas los comparto contigo

  • Claudio

    Reply Reply 9 Junio, 2010

    :side: Hola y muchas gracias por tus aportes. veo que estas cosas pasan tambien en nuestro entorno familiar o de amigos y conocidos, tapando con el optimismo las cosas que deberian estar definidas y resueltas. Por lo tanto, algunos malestares o comentarios toman importancia y quien lo dice es catalogado como persona negativa. yo siempre abro caminos frente a un problema, pero lo malo es que esas opciones son desechadas. Asi que yo vuelvo a la lucha de otros nuevos caminos. Pero todo esto no es un circulo de comodidad; es mas buscar un equilibrio para todos y que yo esté bien con el resultado.
    Gracias Ana Cecilia, y mientras pueda, tomo y comparo tus palabras en base a las verdades “Relativas”
    Con respeto, Claudio :cheer:

  • Anónimo

    Reply Reply 10 Junio, 2010

    micuerida ani vera concariño bilatele con ferensia cuemeenbiomuibuena in teresanenlacueme mea ayudado para necom trarme comigo i parabermuchascosas cue meeran agenas desde cue setoi leyendo tus esta te gisaacanbiado mibidaunrresto grasias anita por ayudarme aslir adelante iespero pero segir adelantecom tigo grasias anita cue diostebendiga un beso des devillavicencio colobia
    parati demargarita

  • CARMENYELITZA

    Reply Reply 17 Junio, 2010

    :) ES CIERTO MUCHAS VECES NOS DESVIAMOS DE NUESTROS SUEÑOS Y METAS
    POR NO ARRIESGARNOS Y TENER MIEDO A PERDER LA COMODIDAD EN NUESTRAS VIDAS …. COMO SIEMPRE MUY INTERESANTE
    TUS INFORMACIONES MUY AGRADECIDA ..FELICIDADES Y QUE SIGAS COSECHANDO MUCHOS EXITOS . :)

  • Diana Victoria

    Reply Reply 20 Junio, 2010

    PERO RECONOZCO QUE SALIR DE ESA “ZONA DE COMODIDAD” NO ES SENCILLO…COMENZARÉ A APLICAR SUS SUGERENCIAS Y LUEGO TE CUENTO! Un gran abrazo amiga!

    Diana V. Albornoz :kiss:

  • Patricia

    Reply Reply 1 Diciembre, 2011

    Hola Anny. Para mi miedo, inseguridad, zona de comodidad, pensamientos negativos parecen uno solo cuando existe tanta insatisfacción no solo en uno sino en varios aspectos de la vida y vencerlos requiere de mucha fuerza interior, porque no es claro por donde empezar. Es posible acaso concentrar la atención en varias cosas al tiempo? El trabajo, lo emocional, la independencia?
    Un saludo cariñoso!

  • Erika Nieto Meza

    Reply Reply 24 Junio, 2016

    Que comes que adivinas Ana Cecilia? la verdad necesito de tus consejos, todo lo tengo que masticar con calma, pero es la realidad, cariños y gracias.

    • Ana Cecilia

      Reply Reply 27 Junio, 2016

      Hola Erika!
      Me alegro haberte podido ayudar. Sigue adelante implementando estas estrategias que verás resultados muy pronto.
      Un abrazo
      Ana

  • ana mata

    Reply Reply 11 Julio, 2016

    Hola, siempre tengo deseos de salir adelante pero me da mucho miedo realizarlo seguiré los concejos para cumplir con mis metas trazadas.

    • Ana Cecilia

      Reply Reply 2 Agosto, 2016

      Adelante Ana! Atraviesa los miedos! :)

  • Armando

    Reply Reply 7 Enero, 2017

    Hola Ana! Realmente brillante el artículo. Lo estoy compartiendo con familiares y amigos y me refresca muchas cosas que ví con vos en el entrenamiento avanzado. Gracias a esa experiencia logré cambios internos fundamentales que me permiten que de a poco se vayan manifestando resultados externos concretos. Me animo a decir que desarrollé el hábito saludable de lo que dice esta frase:
    ““Tú ganas fortaleza, coraje y confianza en ti mismo cada vez que te detienes y miras al miedo a la cara. Tú debes hacer lo que piensas que no puedes hacer”.
    Eleanor Roosevelt”. Gracias por compartir!

Déjame tu comentario

* Dato requerido