5 pasos para usar el ARTE DE SER TÚ MISMO para servir al mundo con propósito y financiar tu estilo de vida soñado
Si hace tiempo que vienes sintiendo en tu interior una “llamada” a crear algo más grande para tu vida y el mundo pero no sabes qué hacer con ese sentimiento, hoy te regalo 5 pasos para explotar y materializar este noble deseo de hacer una diferencia mientras expandes tu vida a niveles extraordinarios.
Siempre cuento en mis conferencias que años atrás, si bien tenía una vida profesional que desde la mirada externa se veía como “buena”; yo “escuchaba algo” dentro de mí que me decía:
“Tú estás para algo más. Tú puedes ser, hacer y tener algo MÁS. Tú puedes crear algo grande para ti y para el mundo”.
¿Tú también sientes hoy que algo en tu interior TE LLAMA a hacer algo diferente, pero no sabes cuál es el camino, ni por dónde empezar?
Desde mi adolescencia fueron apareciendo muchas señales que me indicaban que mi propósito era acompañar a las personas a concretar sus sueños y a enfrentar los obstáculos y desafíos que aparecen en forma ineludible en la vida.
Ser para el prójimo un puente entre su presente y sus sueños, fue y está siendo una de mis más grandes pasiones que llevo a cabo a través de mi trabajo como coach y mentora de talentosos, creativos y emprendedores de la vida que quieren concretar sus sueños y sentirse plenamente realizados mientras sirven al mundo con tu don y propósito.
Claro que este “haberme dado cuenta” no ocurrió de la noche a la mañana. Esta toma de conciencia fue el resultado de un proceso que se fue gestando año a año por haber elegido ESCUCHAR esa llamada que venía de mi corazón y ponerme en acción para desarrollarla en mi vida.
“Aquel que desee aprender a volar algún día debe primero aprender a pararse, caminar, correr, trepar y saltar”. Friedrich Nietzsche
Todos somos personas únicas que tenemos algo especial que brindar. En cualquier ámbito del conocimiento y la práctica, podemos ayudar, podemos ser útiles para el mundo. Y estoy convencida de que DAR desde este espíritu integral, es lo que le da MAYOR SENTIDO a nuestra existencia.
La rutina, las obligaciones, el qué-dirán, los modelos y mandatos heredados de la familia y la sociedad, en algún momento clave de nuestras vidas, ponen en jaque nuestros conceptos hasta ese momento válidos sobre quiénes somos y quiénes podemos ser. Aparece la insatisfacción, la desmotivación, el agobio, el cansancio… buscamos que algo más nos llene; necesitamos intensamente TRASCENDER a eso, crear algo más grande para nuestra vida y nuestro entorno.
Desde esta insatisfacción podemos impulsarnos hacia nuevos y venturosos rumbos.
¡DOY GRACIAS por esta posibilidad de tomar conciencia de lo que NO QUIERO para ELEGIR LO QUE SÍ QUIERO! 😀
Buscamos ver qué hay más allá de nuestras narices. Nos sentimos buscadores de ese “algo más”; intentamos por aquí, intentamos por allá.
Nos predisponemos a bucear por los mares de una nueva vida y posibilidades nunca antes pensadas para otorgarle ese GRAN SENTIDO que nos haga vibrar, que nos permita brillar en el mundo para que el mundo brille también al unísono con nosotros.
De repente cruza un intenso pensamiento que dice:
“Esto así no va más, quiero cambiar, quiero una vida con un GRAN PARA QUÉ que explique profunda e intensamente mis experiencias en el vivir y sean los pilares donde pueda apoyarme cuando todo parezca caer”.
Parados ya en esta posición, resulta muy difícil continuar “como antes”, ¿verdad? Pero también sé que a pesar del impulso del ineludible quiebre que ya llegó para quedarse, comienzan las dudas, el no saber cómo empezar, a dónde ir.
Si estás en este momento mi divino, te entiendo perfectamente porque yo también he estado en tu lugar, y lo he estado muchas veces, porque así son los CICLOS EVOLUTIVOS DEL CRECER…
“Crecer es aprender a ser feliz”. Chamalú
Por eso quiero compartir contigo los siguientes pasos para explotar TU GRAN LLAMADA INTERIOR para que hagas uso de esa insatisfacción de manera positiva y le des el giro que le hace falta a tu vida y a la de las personas que te están esperando que, dentro de poco, estarán beneficiándose de todo lo maravilloso que tienes para brindar.
Aquí vamos, prepárate para tomar nota e implementar:
1) Conócete y valórate
Lánzate y comienza a transitar “el viaje hacia el país de ti mismo”.
Identifica tus pasiones, en qué eres realmente bueno, qué te hace brillar, que te hace vibrar:
- ¿Cuáles son las cosas que más te gustan hacer?
- ¿Haciendo qué te sientes contento y muy a gusto?
- ¿Qué actividad es la que más satisfacción te da cuando la realizas?
- ¿Haciendo qué crees que das lo mejor de ti al mundo?
- ¿Qué cosa, acción, conducta, habilidad tuya se ha venido repitiendo a lo largo de tu vida que sea digna de resaltar?
Si esta información no viene fácilmente, no te desanimes, esto es algo que lleva tiempo de maduración, comprensión, conciencia, y no es un trabajo en el que debas utilizar el pensamiento lógico, sino todo lo contrario.
Sigue mi TIP INFALIBLE que le encanta a mis clientes: #HazDeCuentaQueSabes #SupónQueSí #InventaAlgo y RESPONDE 😉
Para que esa información emerja de tu interior, necesitas invocarla buscando el silencio, relajándote, meditando, estando tranquilo y conectándote con tu corazón.
Muchas veces nuestras pasiones, en lugar de encontrarlas nosotros, nos encuentran ellas a nosotros cuando nos “pescamos” haciendo o practicando algo que en ese instante nos hace vibrar de forma muy especial. Presta atención a cada momento en tu día a día.
Por ejemplo, yo me daba cuenta de que lo que me gustaba hacer mucho era hablar, expresarme, escribir mis pensamientos y sentimientos sobre la vida. Estas habilidades brotaban y fluían de mi ser como una fuente inagotable.
Pues bien, hoy hago uso de estas acciones para poner en acción mi pasión y dar lo mejor de mí al mundo mientras soy extraordinariamente recompensada, no sólo con dinero, sino con alegría, realización y libertad.
¿Te das cuenta por dónde viene la idea? 😉
Sigamos…
2) Visualízate en el futuro. Crea tu visión.
- ¿Cómo sería tu futuro si estuvieras viviendo tus pasiones?
- ¿Qué ves en ese futuro? ¿Cómo te lo imaginas?
- ¿Quién eres en ese futuro?
- ¿Qué haces en ese futuro?
- ¿Qué has obtenido en ese futuro?
- ¿De qué manera en ese futuro estás dando lo mejor de ti?
Escribe en qué quieres convertirte teniendo en cuenta lo que has descubierto de ti en el paso 1. Déjate llevar al escribir.
Si notas que algunos pensamientos negativos empiezan a frenarte, escúchalos atentamente y ve escribiéndolos en otro anotador para encargarte de ellos después. Esto es decirle a tu mente: “estoy separado la paja del trigo”, ¿me captas la idea? 😉
Dibuja, consigue fotos o imágenes que te muestren esa realidad que ves. Haz un tablón tipo “collage” con todas esas imágenes, te ayudará a visualizarte y creará una tensión creativa entre donde estás hoy y dónde te ves en ese futuro.
3) Genera ideas de cómo ponerte al servicio del mundo y cómo hacer realidad tu visión.
- ¿Qué son esas cosas que tienes en tu ser con las que podrías ayudar a los otros?
- ¿Cómo podrías ayudar?
- ¿En qué ámbitos podrías hacerlo?
- ¿Qué es lo que consideras que mejor tienes en ti para dar?
- ¿De qué maneras podrías ganarte la vida haciendo lo que más te gusta hacer?
- ¿Conoces alguna persona que haya pasado por la misma experiencia que tú?
- ¿Qué ha hecho esa persona para convertirse en lo mismo que quieres tú?
- ¿Cuáles fueron esos pasos y acciones?
Comienza a escribir esta lista de ideas sin importar el orden, y buscando manejar inteligentemente la ansiedad que seguro aparecerá (separa a un lado, como dije, todo aquello que sientas que te va limitando, para concentrarte en lo que SÍ quieres y SÍ es posible) y ve completándola día a día mientras vienen ideas a tu mente.
4) Ordena la lista de ideas del paso 3 y arma un plan de acción.
Ayúdate con gráficos que te muestren cómo se irá dando este proceso de hacer realidad tu visión.
Visualízate de aquí a 1 año, 2 años, 5 años, 10 años. Esto te dará una visión macro del camino que tienes por delante para enfocarte adecuadamente.
Ahora sí viene el ordenamiento de pasos y acciones por importancia.
Ve creando tu plan: considera la explicación de tu visión, tu propósito, las distintas áreas de tu vida y cómo impactaría la visión en cada una de ellas. Incluye objetivos desagregados en metas específicas, medibles, cuantificables, temporales y seguibles de manera de comenzar a ponerte en acción sin excusas.
5) Comienza a ejecutar tu plan.
Toma tu plan y comienza por la primera meta. Ya la etapa de pensamiento y modelado está más o menos lista (porque puede cambiar y ajustarse en el camino, claro). Ahora simplemente te queda… ¡ponerte en ACCIÓN! Y ojo, esto no significa que no has estado en acción, por supuesto que sí.
En los pasos anteriores has estado trabajando en la acción más importante de todas: la ACCIÓN INTANGIBLE, la de tu interior. Si no conoces “tus partes”, no podrás unirlas ni integrarlas en tu rompecabezas.
En este paso 5 nos referimos a la acción que es la que se verá “hacia afuera”, como si estuvieras por presentar en el escenario tu obra teatral 🙂
~
Y aquí los tienes querido lector, 5 pasos que te ayudarán a comenzar a manifestar en la realidad esa llamada interior.
Nada se consigue sin visión y acción.
Deseo con toda mi alma que tu visión nazca de tu corazón. Sólo así podrás decir algún día como yo hoy digo:
“¡AMO MI TRABAJO Y MI VIDA! Todo tiene sentido, hago lo que deseo cada día para estar en consonancia con mi llamada, con mi esencia. ¿Qué más le puedo pedir a la vida?”.
¿Has sentido o estás sintiendo en tu interior una “llamada” a crear algo más grande para tu vida y para la de los demás?
Cuéntamelo en los comentarios tal y cómo lo estés sintiendo o pensando. Quiero ayudarte a darle forma y empezar a ofrecer tu valor y vivir la vida para la que has nacido 🙂
Un abrazo de "oso",
Ana Cecilia🦋
¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha sido útil?
Si es sí, por favor cuéntame lo que sientes y qué fue lo mejor que te llevaste así te responda personalmente.
Si me dejas tu comentario, ¡seré muy feliz!
Y a propósito, ¿conoces a alguien que esté también buscando redescubrirse y concretar la vida para la que ha nacido? ¡Compártele este artículo!

Ana Cecilia Vera
Soy una apasionada de la vida, la informática y la música. Amo entrenar a emprendedoras y creativas del alma a las que le encanta ayudar a los demás y están buscando su plena realización. Lo que más me gusta es acompañarlas de cerca y ser testigo de la transformación que se produce en sus vidas cuando sacan a la luz su verdadera ESENCIA y la ponen al servicio del mundo expresando toda su autenticidad. Literalmente se convierten en Su Propia Fuente desde la que pueden materializar todo cuanto quieran disfrutando cada día de su propia creación: Una vida más completa, apasionada y libre mientras dejan su huella.
Estoy aquí para ayudarte a desbloquear tu ESENCIA plasmarla en tu oferta y contretar la vida para la que has nacido. Llegó la hora de integrar todo lo que ERES, SABES y AMAS en un proyecto con PROPÓSITO que SIRVA al mundo mientras tu vida toda se expande a niveles extraordinarios 🙂
¿Ya te inscribiste a mi NEWSLETTER de Reingeniería de Vida© en la que comparto cada semana cómo lograrlo?
Ana, leyendo este artículo es como si lo hubiera escrito mi alter ego, estoy impresionada porque la luz es algo que pocas veces se ve, no tan clara como yo la veo ahora mismo.
Un saludo desde Alicante (España)
¡Cuánto me alegro Belen! 🙂
Vamos que la idea es ir ablandando todo… para que tu luz emerja y comience a iluminar tu camino y el de los demás 🙂
DE tanto pensar , meditar, crear me he dado cuenta de algo que aunque lo sabía no lo acababa de ver claro , mi vocación de siempre ha sido actuar tener un público expresarme y transmitir con todo mi cuerpo y mi voz, ahora veo que en la terapia siento que tengo ese público aunque de manera individual, de momento, y a través de mi expresividad puedo llevar a darse cuenta de sus temas a mis clientes, ahora lo veo más claro hice un curso de teatro terapeútico y fui feliz siento que esa es mi línea, gracias por ayudarme a ver.
Felicidades Lurdes por seguir avanzando en tu proceso personal, ¡sigue así!
Bendiciones
Ana
buenas tardes. muchas gracias, por la orientacion, instrucciones y guia. le estoy muy agradecida . trabajare mucho para alcanzar ayudarme a mi misma y a otros.
¡Adelante Nolvis!
Anita buenas tardes, mil gracias por este articulo, ahora empieso a ver con mas claridad lo que realmente deceo, voy a seguir los pasos como me lo indicastes para llegar a ser lo que amo y quiero con tanta pasion, cambiar mi estilo de vida, tener lo que deceo pero ayudando como yo quiero, sin temor, sin envidia, o tratando de enganar a las personas para obtener lo que quiero, no, ayudar a todos los que pueda a cambiar su estilo de vida, esa es mi pasion, ayudar, ayudar, ayudar, Dios te colme de bendiciones, un inmenso ABRAZO…….GRACIAS.
Exactamente, siempre adelante Bartolomé, a superarte a ti mismo 🙂 Cada uno tiene un camino propio que descubrir y crear. Somos creadores natos, y lo hemos olvidado. Y yo estoy aquí para ayudarte a recordarlo 😉
Gracias Ana Cecilia, por tu gesto de estar acompañando a no se cuantos miles de personas alrededor del mundo con tus consejos, consejos que motivan para empujar con mas amor y valor nuestros propios proyectos. Dios te bendiga y bendiga tu Familia.
Leonel
¡Muchas gracias Leonel querido! 🙂
Muchísimas gracias por tan valioso artículo, de verdad que para mí es muy valioso e inspirador,me motiva y empuja para avanzar, me ayuda a creer que otra realidad es posible.
Que Dios te bendiga.
Gracias, un abrazo
¡Qué bueno Ángeles!
Es bueno inspirarnos, pero mejor es implementar para ver RESULTADOS.
¡Adelante con tu materialización!
Ana
Muy practico este mensaje y de mucho valor. Ayuda a aterrizar muchas ideas sueltas.
¡Qué bueno haberte podido ayudar Luis!
Gracias por pasar por aquí 🙂
MUY BUENAS NOCHES ANITA, MUY AGRADECIDA DE TI Y DEL UNIVERSO POR COLOCARME EN TU CAMINO, HE SIDO FIEL SEGUIDORA DE TI ,Y CADA DIA ME ASOMBRAS CUANTO MAS TE ACERCAS A MI ACTUAL SITUACION Y SI ESTE ARTICULO ME CALLO COMO ANILLO AL DEDO ESTABA ESPERANDO EXACTAMENTE ESTO, HA SIDO UNARTICULO DE IMPACTO Y QUE DIOS PERMITA DARME LAS FUERZAS NECESARIAS PARA SALIR DE ESTE ESTADO DE INACCION QUE ME TENIA ATADA EN UN POZO SIN SALIDA, PONDRE EN PRACTICA TODO LO RECOMENDDO POR TI Y MAS ADELANTE LE ESTARE COMUNICANDO. BENDICIONES BESOS A MIRANDITA Y MAX Y QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE. SANDRA DESDE MARACAIBO VENEZUELA
Hola Sandra,
Mil gracias por pasar por aquí.
Y adelante, TÚ PUEDES!
Con amor,
Ana
Hola Ana Cecila:
Te conocí hace 3 años y cambiaste algo en mi manera de ver las cosas.
Intente hacer el cambio y logre avanzar un poco. Ahora se que me gusta mucho hablar en público y ayudar a los demás. Ahora soy maestra. Pero gano muy poco con lo que hago, entonces ahora tengo un problema financiero muy fuerte. Y resulta que como tu, ahora tengo dos hijos. Estoy realmente en el hoyo… para mi manera de verlo. Me encantaría ser tan exitosa como tu… pero necesito exito seguro en mi siguiente paso… porque si me equivoco y llego a perder… llevaré a la ruina a mi familia y no es justo para ellos.
En verdad espero que logre avanzar al siguiente paso pero bien.
Hola Sofía!
Este proceso de crecimiento no termina nunca, así que te felicito por seguir adelante, avanzando y progresando.
Todo lo que ocurre tiene su propósito, aunque en el momento no lo veamos. Como dice la frase “tienes que aprender a ver lo que ES y no lo que deseas que sea”.
Así que yo estaré encantada de entrenarte cuando estés lista, sin vueltas, sin excusas para que tengas los resultados que deseas en muy poco tiempo. Muchas veces hay que reconocer que necesitamos apoyo y nuevas miradas para hacer ese salto cuántico que hace tiempo necesitamos y solo no nos animamos a hacerlo.
Hablamos pronto!
Un abrazo
Ana
Te amo. Me estas cambiando la vida.
Hola Mónica,
¡Qué hermosa declaración, TE AMO, aún sin conocernos!
Y sabes? Entiendo MUY BIEN desde dónde lo expresas. Y me encanta que lo expreses a los 4 vientos.
Nos vemos muy prontito en la cita exploratoria 🙂
Abrazo!
Ana
Hola, Ana Cecilia:
Leí tus “5 pasos” y me ha gustado. Es una propuesta clara y aleccionadora. Eres muy profesional y generosa. Gracias por compartir tus conocimientos. Lo comparto esperando se multiplique tu número de lectores.
Buen día!!
Gracias José! Me alegro mucho que tr haya sido útil
Ana con la expectacion que me causo tu mensaje, quiero agradecerte por todo lo valioso que aporta a mi vida, sabes desde muy joven he tratado de buscar cual es mi Don, la gente siempre me pide ayuda con consejos, sugerencias y apoyos tantos de guardar secretos y mas cosas que me piden. Sin saber en mi interior estos que mencionas en tu articulo es lo que necesito para orientar mi destino y saber ha que he venido al mundo ayudar a otras personas encontrar solucion a sus problemas o situaciones de vida.
Tambien es importante mencionar que siempre ha existido el deseo saber como poder ayudar a mas personas, siempre he tenido el deseo de crear una FUNDACION SAPUPO, sin embargo, espero dios me permita crearla para conseguir este objetivo ayudar a muchos mas, gracias por tus consejos bendiciones
¡Hola Saul!
Por supuesto que Dios te lo permite, y te pide que TÚ TE LO PERMITAS Y TE PONGAS EN ACCIÓN HACIA ELLO.
¡Adelante!
Ana
Gracias , Gracias, Esto me va como anillo al dedo y es que estoy buscando reinventarme porque es como dices hay una voz dentro de mi que me dice que e venido para algo más extraordinario de lo que hago al mundo . Gracias es mi búsqueda día tras día. Saludos desde Rep. Dominicana.
¡Cuánto me alegro Almarfi!
🙂 Adelante!!
Ana
Una vez más leí tu artículo y me gusto y resonó en parte conmigo… sin embargo me veo a mi misma y sigo atorada igual que la primera vez que lo leí… solo que ahora me siento como que lo que podía haber intentado ya lo hice y siento como si hubiera invertido tiempo valioso y lo que me quedaba de dinero en hacer mi último intento y me lo gaste… como tu bien dices, esto es un constante cambiar y crecer… solo que cuando no se ven resultados… la verdad una se desmotiva… he organizado eventos virtuales, he tenido algo de respuesta, pero pocos seguidores han estado dispuestos a pagar dinero por mis servicios… lanzé una invitación para un evento presencial y no se ha inscrito ni un alma… y eso para mi puede ser por dos razones… o de plano esto no es para mi… o por más que me esfuerzo estoy inmersa en una sociedad que piensa totalmente distinto a mi… me siento desubicada… y ya me estoy cansando… de que sirve saber en teoría cual es mi misión si no la puedo aplicar…
Es que justamente ahí está la cuestión Sofía, eso que dices “saber en teoría cuál es mi misión”. Es hora de dejar la teoría y pasar a la práctica REAL.
Cuando tenemos esos resultados, generalmente es porque estamos preocupados por nosotros mismos (si podemos, no podemos, si estamos cansados, etc.) y no tan ocupados por el mundo y sus necesidades.
Prueba predisponerte a escuchar verdaderamente lo que el mundo, tu audiencia necesitan específicamente: PREGÚNTALES, INDAGA: cuál es su dolor, el problema más grande que tienen, y busca darles estrategias y ayuda para resolverlo.
Cuando dejamos de mirarnos desde el ego que busca conseguir sí o sí algo y se cansa cuando no lo consigue, la cosa se transforma, porque empezamos a posicionarnos con escucha activa y entrega al mundo para darle eso que necesita.
Todo empieza a fluir cuando dejamos de ofrecer lo que “creemos” que necesitan, para ofrecer lo que previamente nos hemos tomado el trabajo de indagar y escuchar.
Generalmente los problemas más grandes que podemos ayudar a resolver son aquellos que ya hemos atravesado airosamente y que podemos explicar y enseñar.
Entiendo muy bien lo que sientes, pero ya es hora de liberar el enojo, la decepción, lo que no quieres más, y reencontrarte con lo que SÍ para abrirte con nuevas y buenas energías, a lo que el Universo tiene para ti.
Las personas que reciben abundancia de lo más maravilloso (dinero, alegría, libertad) son aquellas que sirven al mundo enfocándose en resolver problemas. Cuanto más específico y más grande sea ese problema y quién lo tiene, más grande será la recompensa.
INDAGA, PREGUNTA, ESCUCHA… ¡Y A PONERSE A CREAR LO QUE AYUDE EN ESAS NECESIDADES!
A limpiarse las lágrimas, levantarse y seguir con estos tips 😉
Un abrazo
Ana
Hola Ana Cecilia, gracias por compartir tan maravillosa información, y la verdad he sentido que no he estado loca, que es posible cambiar de opinion y continuar construyendo sueños . Llevo 32 años en la medicina pediátrica. Un día hace 7 años la vida me invito a dejar la parte mas dura de este trabajo que son los casos graves, hospitalarios y lo deje. Entonces comencé a experimentar la necesidad de cambiar mi enfoque y trabajar con niños desde lo primordial: mantener la salud, y no pelearla desde la batalla final. Con tu ejercicio descubrí como me gustaba enseñar a mis compañeros de escuela, colegio y universidad a comprender temas para que superen su exámen. Hoy sueño con eso, con enseñar , ser una ascesora, acompañante, guía en la salud de los hijos, las madres , las familias desde la vida: alimentación, emociones, experiencias, pues quiere seguir enseñando. La ciudad en la que vivo es pequeña y aunque esto fuera muy nuevo, quiero hacerlo. Por un tiempo pensé ofrecer mis servicios como profesora de la U, sin embargo las reglas del juego ya no las quiero. Hoy la vida nos esta regalando, una ventana al mundo , el internet y eso activa mi sueño.
¡Exactamente Patricia! 🙂
Tenemos todo aquí y ahora, las mejores herramientas para llevar nuestro mensaje y nuestro don al mundo para ayudar en lo que más se necesita.
Lo primordial ante todo es ponernos en contacto con nuestro llamado del alma, y luego, profesionarlo y hacerlo realidad con alegría, abundancia y libertad que es lo que más me encanta hacer cuando acompaño a mis clientes. Los ayudo a transformar eso que han venido a SER y HACER al mundo en una propuesta auténtica de servicios que los ayude a financiar la vida que realmente desean.
¡Adelante que te SIENTO súper conectada y alineada!
Con amor
Ana Cecilia
muy interesante el articulo y leyendo se aclara muchas cosas que sirve para seguir adelante en la vida
¡Me alegro muchísimo Humberto que te haya servido! 🙂