Medios: Capacitación de Coaching en el Colegio Big Ben

El miércoles 27 de agosto de 2008 tuve la maravillosa oportunidad de participar como capacitadora de una jornada completa matinal con la comunidad Educativa del Colegio BIG BEN en Santiago del Estero.

Gracias a la invitación de la Sra. Cristina de Drube pude tener el privilegio de compartir junto a 45 docentes una capacitación sobre Coaching Ontológico que diseñé con orientación al quehacer educativo.

Junto a los docentes y otros profesionales de esa comunidad educativa, estuvimos trabajando los conceptos más importantes del coaching como un proceso de mejora de habilidades personales y profesionales del docente y/o profesional educativo que aprende a:

  • Auto-motivarse y motivar a su grupo de alumnos.
  • Fomentar el aprendizaje a través de habilidades de comunicación efectiva.
  • Desarrollar sensibilidad frente a las necesidades de los alumnos.
  • Mejorar su relación consigo mismo, con sus alumnos, con sus pares docentes, con los padres de sus alumnos.
  • Obtener el máximo rendimiento a partir de un proceso de auto-observación y auto-aprendizaje.
  • Crear propias interpretaciones para sentir mayor satisfacción en su desempeño diario complementando su vida personal con la laboral.

Fue una jornada alegre, profunda, motivacional donde todos pudimos reflexionar acerca del paradigma del coaching ontológico y cómo éste puede hacerse cargo del contexto educativo actual.

Quiero agradecer que hayan confiado en mi para compartir toda una mañana de vivencias maravillosas en donde me he sentido como en mi casa.

Para ver las fotos de éste evento maravilloso por favor cliquea AQUÍ

See pictures
See pictures
(1 of 17 pictures)


]]>