Cómo manejar inteligentemente a tu entorno para ponerlo A TU FAVOR y lograr más fácilmente tus objetivos
¿Tu entorno de alguna manera impide que avances y cumplas tus objetivos? Si sientes que existen personas que intervienen negativamente en el logro de tus sueños y proyectos, en este artículo quiero enseñarte cómo manejar inteligente-mente la influencia de tus círculos sociales y familiares para ponerlos a tu favor.
Este obstáculo es uno de los más frecuentes que detiene a talentosos, creativos y agentes de cambio en transformación a crear la vida para la que realmente han nacido. Y yo lo entiendo perfectamente porque yo misma he pasado por circunstancias en que me he sentido presa de voluntades ajenas.
Aunque no ha sido fácil, después de atravesar difíciles quiebres en lo personal y en lo profesional, he aprendido a manejar la influencia del entorno y ponerlo a mi favor. Como no conocía las estrategias sanas que podía aplicar, tuve que aprenderlas a prueba de duras situaciones de las que gracias tomar consciencia e implementar acciones efectivas, superé y aprendí airosamente.
Por suerte tú no necesitas vivirlo de la manera adversa en la que yo lo viví. Tú puedes comenzar a hacer las cosas diferentes desde hoy y a conciencia, siguiendo mis estrategias, para dirigirte naturalmente hacia lo que quieras SER, para HACER y TENER lo que te mereces apalancándote en tu entorno de manera productiva.
Comencemos por algo base en este tema…
Nadie entorpece el camino de tu vida. Eres tú mismo que, de alguna manera u otra que, a partir de tus elecciones y acciones, pones “piedras” (consciente o inconscientemente) en el camino limitando el avance hacia lo que quieres ser, hacer y tener.
Esto puede sonar muy duro sobre todo si piensas:
“Ana no tiene idea en qué situación me encuentro, ¡no puedo!, ¡no me dejan!, ¡es muy difícil dada mi situación, tengo compromisos!”.
Lo entiendo y te respeto. Acepto que estés sintiéndote así porque nuevamente te digo: yo también estuve en tu lugar.
Aunque la verdad es que, lo aceptes o no, tú formas parte de tu entorno; y, si las cosas se han dado de una determinada manera hasta hoy, es porque de alguna forma tú lo has estado permitiendo, colaborando y/o participando de las circunstancias para que se reflejen esos resultados en la realidad.
Aceptar tu parte de responsabilidad en el asunto es tener la mitad del problema resuelto.
La mayoría de las veces te puedes excusar en las culpas que le echas a lo externo para no decidirte valientemente a avanzar: puede que culpes al mundo en crisis, al país, al gobierno, a tu jefe, a tu padre, a tu madre, a tu hermano, a tus hijos; puede que culpes a todo lo que pueda brindarte la temporal justificación y tranquilidad de que “tú quieres lograr X cosas, pero ellos no te dejan avanzar o entorpecen tu camino”.
¿Qué pasa si continúas en esta actitud?
Estás renunciando a tu poder personal.
Sincerémonos…
¿El hecho de que logres o no algo que querías, es de verdad, culpa de otros?
¿De quién depende que tus proyectos se hagan realidad?
Seguro que hay una parte de todo el “paquete de la realidad” sobre la que tú no tienes control. Esto es así y será así con todas las situaciones y desafíos que elijas vivir y enfrentar.
Ahora, ¿cuál es la parte CLAVE en todo esto?
La posición de protagonista que adoptes para enfocarte y poner energías en lo que SÍ está bajo tu control, en lo que tú SÍ tienes influencia sin olvidarte que, si te mueves dentro de ciertos entornos personales y laborales, es porque tú mismo has decidido y elegido rodearte de esas personas.
El foco siempre tiene que estar en sacar lo mejor de cada entorno y situación. Como dice el dicho: “Si tienes limones, ¡haz limonada!”.
No existen obligaciones (aunque parezcan); siempre son ELECCIONES las que hacemos.
Posicionarte desde el rol protagonista te alejará de las quejas, de las excusas, de echar culpas a los otros y sobre todo, te apartará del resentimiento que te provoca seguir pensando que “tú estás donde estás por culpa de los otros o de la situación externa”.
¡Cambia tu conversación interna!
Muchos clientes me han planteado por ejemplo, el tema de la influencia negativa que ejerce la familia sobre ellos. Y me preguntan…
- “¿Cómo hago Ana si se trata de mi familia la que ejerce influencia negativa en mí y me “tira abajo”?”.
- “¿Cómo hago si no puedo alejarme de ellos en verdad?”.
- “¿Cómo hago si no los puedo “desechar” de mi vida, porque los quiero?”.
Excelentes preguntas.
Y mi respuesta es: No se trata de alejarte de ellos, sobre todo si tú no quieres eso (claro que hay casos y casos); pero sí se trata de elegir no involucrarte emocionalmente y/o evitar el apego insano que produce su cercanía.
Este tema lo vemos en profundidad en el programa intensivo Reingeniería de Vida, trabajando con estructuras y planes diseñados especialmente para llevar los cambios en la realidad para manejar la influencia del entorno de forma inteligente.
Y recordé este cuento que quería compartir contigo en relación a manejar la influencia del entorno…
Era una vez una competencia de sapos cuyo objetivo era llegar a lo alto de un árbol.Se congregó en el lugar una gran multitud de animales que vibraba y gritaba por ellos.Al comenzar la competencia, el rumor general era: – Qué pena, es difícil, no lo lograrán.Así, algunos sapos comenzaron a desistir, pero uno de ellos persistía y seguía subiendo.Y el clamor de la multitud continuaba:– Que lástima, se caerá, no lo logrará.Y los sapos se dejaban caer y desistían, menos aquel que seguía subiendo… cada vez con más fuerza y tesón.Y al final de la competencia todos desistieron, menos aquel sapito que, curiosamente en contra de todos los pronósticos negativos, logró llegar a la cima y ganar la competencia.Los sapos restantes intrigados se acercaron a preguntarle: “¿Cómo hiciste para concluir la prueba?”Al no tener respuesta del sapito, descubrieron que… ¡era SORDO!
Es hora ELEGIR hacer oídos sordos del discurso negativo de personas que de alguna u otra manera continúan en el viejo paradigma del:
- “así no se puede”,
- “las cosas están difíciles, ten cuidado”,
- “las cosas deben hacerse de -esta- forma”,
- “no te arriesgues”, etc.
La parte que te toca a ti es siempre ALINEARTE A TU CONVICCIÓN DE LO QUE QUIERES VIVIR Y LOGRAR, confirmar que tus propósitos de vida condicen con el real deseo de tu corazón. Y si te das cuenta que éso es lo que -en verdad- quieres, AVENTÚRATE hacia ello no sin antes emprender un plan para manejar la influencia del entorno, considerando tanto el de tus relaciones personales como el de tus relaciones laborales. Esto es algo que NO puede quedar librado al azar.
Se trata de limpiar el “terreno” (tu SER) y preparar la “cancha” (entornos en donde te desenvuelves) para “plantar en ellos las semillas” de tus sueños de manera que comiencen a crecer sanas y fuertes hasta que te den sus frutos” (¡tus sueños cumplidos!).
Por ejemplo: Uno de mis proyectos más hermosos es viajar por el mundo y llevar mi palabra para que enseñe, despierte e ilumine a más y más personas. Es un hermoso sueño que me encantaría lograr, pero en este momento familiar que estoy viviendo no lo voy a hacer dados ciertos compromisos que yo misma ELEGÍ asumir (a pesar de que me han llegado varias invitaciones de distintas partes del mundo para hacerlo y me entusiasma sobremanera la idea de experimentar esa hermosa aventura 🙂 ).
En el pasado hubiera culpado a cualquier cosa externa por no poder lograr lo que quería en ese momento en que quería que ocurriera. Pero hoy, cuando quiero impulsar nuevos propósitos y llega a mi mente el “diablito” de querer echar culpas (es natural en el ser humano que “salten” estos mecanismos, no te preocupes), me hago a mí misma la siguiente pregunta:
“¿Qué es lo MÁS IMPORTANTE para mí en este momento?”
- Y la respuesta siempre me muestra lo que es MÁS importante para mí en el momento presente.
- Y ya no estoy pensando que por culpa de los otros o de X cosas externas no logro lo que quiero.
- Todo comienza y termina en mí por las ELECCIONES que hago, sintiendo una sana libertad de saber que yo misma puedo elegir cómo continuar mi marcha en cualquier momento.
Siempre estás eligiendo. Y cuando NO ELIGES, también estás eligiendo NO ELEGIR.
Siempre hay algo más importante. Pregúntatelo:
¿Qué es lo más importante para mí en este momento?
Y ANOTA AHORA MISMO TU RESPUESTA.
Esto hará que concentres tus energías en lo que SÍ vale la pena ahora, hoy. Más allá de que tengas otros proyectos que quieras lograr, tú sabes que no se puede lograr todo al mismo tiempo. El hecho de que ahora no lo estés concretando, no significa que no puedes ir creando el camino para que eso suceda más adelante. Es una cuestión de cambio de visión de las cosas; de ordenarte en PRIORIDADES.
¡Podrás conseguir todo lo que quieras si lo haces de manera ordenada y consciente!
Te regalo estas preguntas para ayudarte a manejar inteligentemente la influencia del entorno Y AVANCES FÁCILMENTE HACIA TUS OBJETIVOS…
- ¿Qué quieres conservar? ¿Qué debes desechar?
- ¿A qué o quién necesitas invitar o convocar a tu vida?
- ¿A quién o quiénes de tu entorno le puedes pedir ayuda?
- ¿Con quién tendrás que abrir conversaciones en las que puedas expresar tu necesidad de cambio?
- ¿Cómo puedes involucrar a tu entorno más cercano en tus proyectos?
- ¿De quién necesitarás alejarte o pasar menos tiempo o si pasas un tiempo, que sea con un escudo que no permita que te lleguen comentarios desmotivadores (al menos emocionalmente, en caso familiar por ejemplo)?
- ¿Con quién necesitarás pasar más tiempo?
- ¿Cuáles son las excusas más frecuentes que te pones a ti mismo sobre tu entorno, para no avanzar?
- ¿Cuál es el real miedo interior que te detiene? ¿Lo has pensado?
- ¿Qué es lo más importante para ti en este momento? ¿Y luego de eso qué viene? ¿Y luego…? (Es muy importante asignar prioridades para ir logrando tus proyectos paso a paso sin sentirte ANSIOSO, sintiendo que estás haciendo lo que tú ELIGES en ese instante PRESENTE. Recuerda que nadie obliga a nadie. Tú estás donde estás porque así lo has ELEGIDO HASTA HOY).
- ¿Cuáles son los proyectos que quieres lograr y no has podido aún?
- ¿Qué prioridades les vas a asignar a tus propósitos para preparar un camino que te lleve a ellos?
- ¿Has pensado seriamente en llevar tus deseos a la realidad?
- ¿Has descripto tus objetivos y hecho planes que podrían llevarte a lograrlos?
- ¿Has investigado y estudiado cómo hacer realidad tus proyectos?
No permitas que tus mejores propósitos se derrumben porque alguien te dice que no puedes.
Si quieres algo fuertemente, busca la manera estratégica y fluida de lograrlo. No te desanimes, escucha tus convicciones y sigue adelante…
- Continúa tu marcha y no te detengas.
- Confía en tu intuición y fuerza interior.
- Confía en tus propias respuestas, porque dentro tuyo está la clave que te revelará lo que necesitas saber y hacer.
- Mira siempre adelante, disfruta del camino y de todas tus bendiciones.
- Sigue caminando con fuerza, convicción y acción hacia tus objetivos.
- Rodéate de personas que vibran igual que tú, con la misma energía positiva que irradias.
- Ten cuidado con quién hablas y a quién le cuentas tus sueños y grandes anhelos. No compartas con cualquiera lo que sientes, pienses y haces.
- Cuando personas negativas y pesimistas te pregunten algo sobre ti, respóndeles simplemente “Todo anda muy bien” y cambias el tema. No todos son como tú, especiales, desbordantes de ideas, ambiciones y desafíos por cumplir.
- Comparte tus anhelos más profundos con aquellas personas que estén a tu lado, que te apoyan al cien por ciento, quieren lo mejor para ti y no tiran abajo tus ideas y ganas de ser mejor y lograr tu propia forma de éxito.
Y hasta aquí llegamos por hoy querido lector. Hazte por favor estas preguntas, anota tus respuestas y sigue mis recomendaciones.
Cuéntame luego cómo te ha ido en los comentarios… ¡te espero para darte mi respuesta personalmente! 🙂
Un abrazo de "oso",
Ana Cecilia🦋
¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha sido útil?
Si es sí, por favor cuéntame lo que sientes y qué fue lo mejor que te llevaste así te responda personalmente.
Si me dejas tu comentario, ¡seré muy feliz!
Y a propósito, ¿conoces a alguien que esté también buscando redescubrirse y concretar la vida para la que ha nacido? ¡Compártele este artículo!

Ana Cecilia Vera
Soy una apasionada de la vida, la informática y la música. Amo entrenar a emprendedoras y creativas del alma a las que le encanta ayudar a los demás y están buscando su plena realización. Lo que más me gusta es acompañarlas de cerca y ser testigo de la transformación que se produce en sus vidas cuando sacan a la luz su verdadera ESENCIA y la ponen al servicio del mundo expresando toda su autenticidad. Literalmente se convierten en Su Propia Fuente desde la que pueden materializar todo cuanto quieran disfrutando cada día de su propia creación: Una vida más completa, apasionada y libre mientras dejan su huella.
Estoy aquí para ayudarte a desbloquear tu ESENCIA plasmarla en tu oferta y contretar la vida para la que has nacido. Llegó la hora de integrar todo lo que ERES, SABES y AMAS en un proyecto con PROPÓSITO que SIRVA al mundo mientras tu vida toda se expande a niveles extraordinarios 🙂
¿Ya te inscribiste a mi NEWSLETTER de Reingeniería de Vida© en la que comparto cada semana cómo lograrlo?
Cómo siempre llega cómo anillo al dedo, He empezado a trabajar en una tienda de moda a tiempo completo y me siento un poco presionada por el montón de horas de trabajo y la inflexibilidad de horarios por oitro lado pienso que ésto me aleja de mi sueño e incluso pensaba en olvidarme se ser terapeuta con mucha pena en mi corazòn, ahora veo que puedo terminar con él caso que tengo y que elijo él bienestar y la estabilidad familiar,cómo algo importante para mi en éste momento, pienso qué mientras puedo seguir leyendo y aprendiendo de mi entorno todo lo que me pueda ofrecer y en un futuro ésto pueda dar frutos. besos de nuevo por ser tan maravillosa.
Vamos Lurdes, adelante poniendo foco en tu visión y valorando lo que tienes en el PRESENTE!
Cariños 🙂
Ani
mas que valor me has dado! graciaaaaaaaaas!
Qué bueno Guadalupe!
buen dia Anita, ¡ que bueno el articulo!! cuanta razon hay en el, creo que encontrarte a vos a sido un gran gran hallazgo, ayer estaba frente al mar aqui en santa cruz, y estaba pensando en todo el esfuerzo que le he puesto a mis proyectos para que no me salgan… sabes porque? porque he vivido cambiando de lugar he ideas, en desarraigos permanentes, y la mente se acostumbra a eso, reconozco que he sido mi propio saboteador, este comentario tuyo me biene re bien, te quiero mucho
Está bueno que te hagas el tiempo de plantearte todo eso Ceferino!
Cariños
Hola Ana!! me encanta la manera tan clara como enfocas esta situacion y las estrategias que sugieres, ya que todos en algún momento nos enfrentamos a algo similar, y a menos que estemos centrados y enfocados, es muy fácil que empecemos a culpar a nuestro entorno de las cosas que nos pasan.
Felicitaciones por el trabajo que vienes realizando.
Te dejo un abrazo
dalia diago
Life Coach & Master Spirit Life Coach
http://www.daliadiago.com
¡Gracias Dalia!
Abrazos 🙂
Hola, el artículo es muy bueno y el tema que trata me toca muy a fondo , está hecho como para mi, se
ajusta mucho a mi problema, que culpo a los que me rodean de ser un obstaculo para el logro de mis
aspiraciones , seguire esos consejos para dejar de culpar a los demas y enfocarme mas en lo que quiero.
¡Me alegro muchísimo Misael!
Es una gran verdad, y creo que es un síntoma común de nuestra época. Por un tiempo quise justificar así mi falta de acción, pero después de un trabajo mental y espiritual se que yo soy la que con mis decisiones avanza o me estanco en mi vida. Lograr objetivos y ver la vida desde otro angulo es factible siempre y cuando sea desde una decisión interna que involucre mi alma, mi ser; para después poder ver resultados en acciones y logros que llevo a cabo en mi vida diaria. Gracias por la gran sabiduría con que compartes tu luz.
Así mismo es Diana!
Gracias y un abrazo 🙂
Ana, muchas Gracias es un articulo que aporta mucho a mi vida.
Gracias a ti Irma por compartir! 🙂
¡hola! me identifico plenamente con lo que dice el articulo ya que muchas veces he adoptado el plan de victima; aunque tambièn a veces pensaba que esa actitud no era la correcta, pero no sabia como enfrentar de manera correcta las situaciones adversas, seguro que con este tipo de material me sera mas fàcil hacerlo. Muchas Gracias.
Genial Mario, ahora ya sabes el cómo.
Solo resta que te pongas en ACCIÓN!
Bendiciones 🙂
Ani
Gracias Ana!!…A pesar de no conocerte personalmente, me resultan muy útiles tus artículos y me ayudan mucho….
Es muy lindo tu trabajo porque debe gratificarte el poder brindar ayuda a miles de personas que en algunos momentos pasamos por situaciones que nos superan…
Un abrazo.
Roxana.
Me alegro mucho poder ayudarte Roxana, bndiciones!
Excelente , me gusta la historia de los sapos, la creo muy práctica y real ya que para llegar a la cima a veces hay que hacerse el sordo. También me gustó mucho lo que dice sobre de que uno está donde está porque así lo decidió, estoy preparando un proyecto personal para iniciarlo el próximo año, y esto me servirá de mucho
Qué bueno Abel que puedas reflexionarlo de esa forma.
Un abrazo grande y adelante!
Ana
Cuanta verdad en este art, como hacer cuando la influencia negativa viene de tu familia, como ponerte el escudo cuando sentimentalmente estas ligados a ellos …… pero como dices tu : HAY QUE ENTRENARSE , gracias por tus aportes me hace bien leerlos
Claro que sí Solange, entrenamiento es la clave!
Pero sí o sí debemos empezar con algo.
Cariños
Ana
Hola Ani
Una vez más, gracias por tus artículos. Este lo considero especialmente profundo. Sin duda hay que leerlo más de una vez, tomar nota y actuar.
Un beso
Gracias a ti Andreu por seguirme siempre.
Un abrazo y que sigas hacia lo que quieras SER!
🙂
Gracias por tu enseñanzas, comparto que llegan como anillo al dedo. estoy en un momento de mi vida que necesito como dicen ordenar mis ideas, para empezar a caminar de nuevo es como dicen ordenar mi carga,muchas veces he prestado atención a voces que en vez de ayudarme de hundieron, y creo que no hay excusas para hacerme cargo de mis decisiones muchas gracias…. y mucha fuerza
Vamos Tatiana, fuerza!
Tú puedes crear nuevas conversaciones internas que te apoyen y te ayuden a avanzar.
Un abrazo!
Ana
Hola Ana, vengo siguiendo tus publicaciones hace varios meses y la verdad me llenan mucho.
Trabajo con emprendedores y cree un sitio web, donde ellos muetran sus productos. Hay noticias y mas. Quisiera saber si puedo subir tus articulos a mi pagina, obviamente con tu nombre y pagina al final.
La idea es poder compartir esto tan valioso con el maximo de personas.
Muchas graciass…
Hola Alexis, muchas gracias por compartir!
Claro que puedes distribuir mis artículos.
Un abrazo!
Ana
¡HOla Ana!
Este artículo llega en un momento oportuno a mi vida, tendré en cuenta las preguntas para ir esclareciendo mi camino. Gracias por compartir.
Sé que son muchas, pero cuando las vamos respondiendo, literalmente SE ABREN TODOS LOS CAMINOS! 🙂
Querida Anita:
Gracias por ser la persona que eres, todo tu material es muy profundo y con mucha sensibilidad humana.
Quiero felicitarte y desearte siempre lo mejor
Te mando un afectuoso abrazo, con el carino de siempre
Lorena
¡Muchas gracias por tu reconocimiento, Lorena! 🙂
Maravilloso, realmente debemos conservar y confiar en nuestra fuerza interior para que los comentarios negativos, muchas veces con cara de bondad, carino y amistad no derrumbe nuestros sue;os. Mil gracias, tu ense;anza es exelente.
¡Adelante Amparo!
Muchas gracias por tus palabras 🙂
MUY BONITO TE ME DA MUCHA ALEGRIA LEER ESTAS FRACES Y ME DA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE CON MAYOR SEGURIDAD MI VIDA
¡Adelante Martha! 🙂
gracias por el articulo lo lei con mucha ansiedad pero me calmo y me siento con mas valor gracias
¡Qué maravilla saber que he podido generar el estado de CALMA en tu ser, Alex!
Misión cumplida para mí entonces 🙂
Me da vergüenza reconocerme tan ingrata, por no contestar nunca tan bellos consejos que me enviás y el don de la paciencia que te anima. Deseo de corazón que Dios bendiga tu vida y las de tus seres queridos.Agradezco muchísimo tus afectuosas palabras…..Pensar que en principio pensé que los lectores sólo éramos un buen negocio para vos…..pero con hechos y dulces palabras, has venido logrando ubicarme….hacer que vaya volviendo mi autoestima, y mis deseos de considerar que pueda en un futuro no muy lejano, requerir tus servicios como corresponde y retribuyéndote lo que es justo, pues todos vivimos de algo que sabemos hacer. Por el momento te envío mi afectuoso saludo, bendiciones y un sinfín de buenos deseos para vos. Pero ya me pondré en contacto de otra manera.. Un abrazo, amiga mía…..(porque sólo con amigas, uno puede descargar sus pesares, pensar en alta voz y no tener miedo del futuro). Un abrazo de sana amistad. Marysol.
Hola Marysol,
¡Me alegran tanto tus palabras!
Espero apliques todas estas estrategias, verás lo que ocurre muy pronto.
Un abrazo!
Ana
Estoy siguiendo todos tus articulos Ana, soy de Esquel, y mi sueño mas grande es poder vivir en otras partes del mundo, todas las que se de, cultivandome con otros idiomas, experiencias, “abriendome mas la cabeza”, siendo mas “universalista”, (se que no es la palabra justa), no soy profesional, tengo 43 años, soy soltero y no tengo hijos, siento que es una obsesion este deseo, pero me gusta, por otro lado mi vida actual es frustrante, he aplicado tus tips, me cuesta que el corazon me marque mas claramente mis talentos, o son un monton o son cuestiones vagas o sea no encuentro concretamente un oficio,carrera o actividad de la cual vivir y poder andar por el mundo como quiero, como ahondo en esto?, por otro lado como cambio los esquemas mentales? se que pensando de la misma forma los resultados seran iguales. Gracias Ana sos un farol en mi busqueda interior
Hola Gabriel!
Te va a servir muchísimo estar atento a mi newsletter porque les envío libros y recursos gratuitos para trabajar en encontrar ese genio interior, profesionalizarlo y alinearlo con la vida que desean.
Si no te llegan, suscríbete en el menú donde dice NEWSLETTER.
Abrazos!
Ana
Excelente, claro y profundo como todo lo que escribís, profe. A los que lean los comentarios, les recomiendo el entrenamiento intensivo Reingenieriza tu vida, !es oro en polvo!
¡Hola Gra!
Qué lindas palabras, me acuerdo cuando hicimos RTV en 2010 y ahí estabas vos con los primeros promocionados.
Te quiero muchísimo! (preparáte porque pronto te convoco)
Ana
Muchas gracias por estos consejos
he aprendido bastante. Te agradezco mucho
porque ya tengo mi idea para el 2016.
Muchas bendiciones, y un gran abrazo.
Me alegra mucho Jorge! Abrazos
Buen dia Ana Cecilia, mil gracias por tus articulos, son maravillosos, siempre los he leido, y he tratado de poner en practica. Este articulo me cae como anillo al dedo, me ha hecho reflexionar, y me he dado cuenta que mi falta de determinacion, de accion y el culpar a otros de mis fracasos es lo que no me ha permitido avanzar. Mil gracias tu labor es muy hermosa.
¡El DARSE CUENTA abre las puertas a todas las posibilidades! Me alegro tanto 🙂
Simplemente gracias!!! Aunque muchas veces he leído autoayuda tu simpleza me encantó y voy a ponerlo en práctica!!!
¡Cuán feliz me pone haberte sido útil Cristina!
Abrazo gigante
Ana
Excelente Articulo!!!! Me gusta la manera en que escribes porque en mi caso, me facilita visualizar las situaciones que describes y relacionarla con las que estoy viviendo, de esta manera es mas fácil encontrar las opciones para superar las dificultades. Gracias Ana por brindar cercanía y aportes valiosos para quienes buscamos respuestas.
Hola Carolina 🙂
¡Gracias, gracias por tu reconocimiento!
Me ayudas mucho cuando me dices que puedes visualizar las situaciones. VER algo como un escenario, nos permite encontrar caminos para transformarlo hacia los escenarios que realmente nos completan.
Me encanta leerte. Siento mucha paz y energía en tus palabras.
¡Espero conocerte pronto!
Con amor,
Ana
El cuento del “sapito sordo”, me hace todo sentido en lo que sucede hoy en mi vida (en el pasado igualmente). Agradezco a Usted , haga llegar su experiencia a quienes estamos en la misma sintonía. Los que escuchamos la misma radio saben a lo que me refiero. Hace muy poco, comencé a entender todo esto que usted dice.
Quedo muy agradecido y atento a sus comentarios.
Renato Martínez Ibáñez
+56 9 81212998
Hola Renato,
Me alegra muchísimo que hayas resonado con el tema, ¡que te haya sido útil!
Un abrazo y gracias mil por tu aporte 🙂
Ana