Cómo asegurarte que tu idea o proyecto te garantizará el ÉXITO

Si estás planeando lanzar tu proyecto propio pero te frena enormemente pensar si funcionará, en este artículo te revelo los 2 simples pasos que te darán la seguridad por anticipado de que tu idea te garantizará el éxito.

Este problema es muy común en la mayoría de los talentosos que se sienten insatisfechos con lo que están haciendo y están pensando lanzar un proyecto o idea nueva pero aún no se animan.

Es el caso de una miembro de mi grupo privado de Facebook de Agentes de Cambio en Transformación© que me envío la siguiente pregunta:

“Me siento molesta con mi trabajo porque estoy mas capacitada de lo que me reconocen y el mercado ofrece similares condiciones. Por eso estoy planeando un proyecto propio pero me da terror y me frena el no tener de qué vivir si el proyecto no funciona en algún momento: ¿Qué me recomiendas leer y hacer?”

Y aquí estoy justamente dándole respuesta completa, con estos 2 pasos que sí o sí necesita seguir en este ORDEN:

1) ÉCHALE “SODA”: Clarifica qué significa que tu proyecto “FUNCIONE”

Ponle “soda” al asunto.

Lo que presentí que ella necesitaba, es tener la seguridad de que el proyecto que decida lanzar funcione.
Para comenzar a aportarle CLARIDAD en esto le ofrecí las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tiene que tener o cumplir el proyecto para DEMOSTRARTE que funciona? (¿qué te demostrará que funciona cuando el mismo esté en acción?)

Responder “que me permita vivir de mis ingresos”, puede ser una respuesta un poco más clara. Pero tú quieres MÁS CLARIDAD, ¿no es así? 🙂 Vamos más profundo entonces…

  • ¿Qué significará -en específico- que FUNCIONE?

Puede ser por ejemplo “que me genere XXX ingresos mensuales”, “… y que además necesite trabajar un máximo de 4 horas diarias”, etc. Todo depende de qué significará en específico que funcione PARA TI porque cada quien tiene sus necesidades y prioridades.

  • ¿Qué 3 COSAS PRIMORDIALES tiene que generar tu proyecto para que te garantice el éxito?

Esta pregunta te empuja a ser aún más concreto.

 

Ejemplo: En mi caso, cuando yo me plantee esto años atrás, mi respuesta fue:

 

“Primordialmente mi proyecto me tiene que apasionar, tiene que hacerme sentir orgullosa de lo que estoy ofreciendo (y estar segura de que es ÚTIL lo que entrego), me tiene que permitir manejar con libertad mis tiempos, y me tiene que generar X dinero para permitirme cubrir mis gastos fijos, ahorrar y darme mis gustos más lindos”.

 

Fíjate aquí que aparecen nuevos puntos a desarrollar:

 

*** ¿Qué significará que me apasione?
*** ¿Qué tiene que pasar para sentirme segura de que es útil lo que ofrezco?
*** ¿Qué significará manejar con libertad mis tiempos?
*** ¿Cuánto dinero mi proyecto deberá generar mensualmente para cubrir mis gastos fijos, ahorrar y darme mis gustos más lindos?

 

¿Te das cuenta que vas subiendo a un nivel más alto de CLARIDAD? Y siempre digo que cuentas claras conservan la amistad contigo mismo, te empujan, te motivan y si estás motivado, decides y tomas acción. Y la acción es la que produce los resultados.

 

Ya vendrá luego el CÓMO (¿qué idea de negocio me permitirá cumplir con ese, “MI QUÉ” específico?).

Estas primeras preguntas te ayudarán a crear el punto de partida, el “QUÉ”, el puntapié inicial para que con bases sólidas te ATREVAS a dar los primeros pasos.

Hasta que no empieces a dar forma a tu idea mental de proyecto que te asegure el éxito (por anticipado), no vas a decidirte ni moverte a dar el paso.

Repitooo 🙂

Hasta que no empieces a dar forma a tu idea mental de proyecto que te asegure el éxito (por anticipado), NO vas a decidirte ni moverte a dar el paso.

Es algo lógico, ¿verdad?

Si no tienes claro ESO que realmente necesitas (lo que significará que tu proyecto FUNCIONE PARA TI), no te sentirás con la motivación necesaria para tomar acción (MOTIVA-CIÓN: Tener un MOTIVO para la ACCIÓN 😉 ) e ir creando las bases sólidas de “tu edificio” ni muchos menos los siguientes “ladrillos” para construirlo.

Puedes usar este espacio de los comentarios de ABAJO para responder si lo deseas, si no, tú puedes hacerlo en privado. Te va a dar muchísima claridad (y te aclaro que puedes responderme en privado también por si te parecen tus respuestas muy íntimas).

MOTIVACIÓN significa tener un MOTIVO para la ACCIÓN 😀

2) CREA TU VISIÓN ATRACTIVA: Define el PARA QUÉ quieres que tu proyecto funcione y que será POSIBLE en tu vida cuando lo consigas

No me canso de repetirlo. Si no tienes tus RAZONES y MOTIVOS bien claros del PARA QUÉ quieres (en este caso) lograr que “TU IDEA o PROYECTO FUNCIONE”, no vas a sentir esa cosquilla en el pecho o en la panza (o en donde te dé jeje) que te brinda el conectarte con lo que será POSIBLE en tu vida cuando se materialice en tu realidad física.

  • ¿Cómo se va a transformar tu vida cuando lo consigas?
  • ¿Qué será POSIBLE para ti cuando eso ocurra?

Con estos 2 pasos estás buscando EVIDENCIAS concretas de que lo que deseas es POSIBLE, para convencer a tu mente (ella necesita que la convenzas) y te motive (te mueva) hacia esa VISIÓN QUE TE JALA HACIA ELLA, TE ATRAE, TE MUEVE que te has encargado de visualizar y sobre todo reconocer, en el PASO 2.

Si prestas atención: TODO ESTÁ EN TI, y cuando te das cuenta de ello, estás siendo LIBRE de crear el mejor camino que te asegure tu propio éxito por anticipado. 

¡Entonces ADELANTE!

Ahora mismo implementa estos 2 pasos para que despejes el camino y avances hacia lo que quieras SER…

Un abrazo de "oso",

Ana Cecilia🦋

 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha sido útil?

Si es sí, por favor cuéntame lo que sientes y qué fue lo mejor que te llevaste así te responda personalmente. 

Si me dejas tu comentario, ¡seré muy feliz!

Y a propósito, ¿conoces a alguien que esté también buscando descubrirse y hacer realidad la vida para la que ha nacido? ¡Compártele este artículo!

Ana Cecilia Vera

Soy una apasionada de la vida, la informática y la música. Amo entrenar a talentosos y creativos a los que le encanta ayudar a los demás y están buscando su plena realización. Lo que más me gusta es acompañarlos de cerca y ser testigo de la transformación que se produce en sus vidas cuando sacan a la luz su don único y lo ponen al servicio del mundo. Literalmente se convierten en Su Propia Fuente desde la que pueden materializar todo cuanto quieran disfrutando cada día de su propia creación: Una vida más completa, apasionada y libre mientras dejan su huella.

Te ayudo a redescubrirte y desbloquear tu don para profesionalizarlo, rentabilizarlo y alinearlo con la vida para la que has nacido. Llegó la hora de integrar todo lo que ERES y SABES en un proyecto auténtico que sea ÚTIL al mundo mientras tu vida se expande a niveles extraordinarios 🙂

¿Ya te inscribiste a mi NEWSLETTER de Reingeniería de Vida© en la que comparto cada semana cómo lograrlo?