5 pasos que te ayudarán a crear la SOLVENCIA ECONÓMICA que te gustaría

¿Te cuesta manejar tu dinero y no logras alcanzar la solvencia económica que te gustaría? No te preocupes. En este artículo te dejo pautas que te ayudarán a clarificar y a tomar “el toro por las astas” en este desafío.

Si te pones a pensar en verdad qué es lo que te ayudaría a tener una vida mejor, darte todos los gustos, sentirte libre, etcétera; te darás cuenta que:

No es el dinero en sí mismo lo que necesitas, sino las EXPERIENCIAS que podrías vivir a partir de tener dinero (que no significa que no podrías lograrlas de otras formas, no solamente teniendo al dinero como medio, ¿verdad?).

No todo se compra con el dinero, y es verdad.

No puedes comprar tu estabilidad emocional, no puedes comprar el descubrirte a ti mismo. Podrás comprar el conocimiento que te ayude a lograrlo, sí, pero si tú mismo no trabajas para descubrirte poniendo ese conocimiento en acción; ni el dinero, ni nada ni nadie, lo hará.

Es importante que tengas esto en cuenta a la hora de definir tus metas, porque si sólo te concentras en “ganar dinero” como objetivo, tus decisiones y acciones en pos de conseguirlo no tendrán un soporte que le dé un verdadero sentido a tu vida.

El dinero en sí mismo no significa nada.

El dinero cobra importancia cuando pensamos en las cosas que podríamos acceder o hacer con él. Te ayudará NO ver el dinero como tal, sino como una energía que puede ser intercambiada de muchas formas posibles.

Mas que un fin u objetivo final, el DINERO es un medio para lograr algunas de las tantas experiencias que anhelas para tu vida.

Es interesante cuando podemos desagregar un deseo en detalles, acto que nos permita darnos cuenta de qué estamos hablando específicamente cuando nombramos ese objetivo o anhelo. Y eso es lo que quisiera que tú hagas.

Que definas en detalles las experiencias que te gustaría vivir, en lugar de concentrarte SÓLO EN EL DINERO.

Mucha gente asocia la idea de libertad con el dinero y en cierta forma es así. Ya que, cuando uno busca en su interior y encuentra el verdadero “tesoro”, su propio VALOR como ser humano y lo pone a “trabajar”, todo lo que deseábamos en su momento comienza a llegar de forma abundante en la vida.

¿Por qué sucede esto? 

Simplemente porque estamos menos “viciados” de pensamientos negativos y temores y podemos CREAR oportunidades para que la energía (en forma de dinero o de otras formas también) fluya desde nuestro genuino ser Interior, libre de prejuicios, mandatos y obligaciones que son los que normalmente bloquean nuestras posibilidades creativas de progresar en la vida, no sólo en el plano económico.

Si quieres ser libre financieramente, ¿qué significa para ti esa libertad?

Es una buena pregunta que puedes ir pensándola y abordándola en detalles.

El hecho de enfocarte en VIVIR LA EXPERIENCIA QUE DESEAS (en lugar de buscar -solamente- obtener dinero), te hará sentir más enfocado, motivado y podrás predisponerte a crear ideas para dar lo mejor de ti y ser al mismo tiempo muy bien recompensado a todo nivel, no solo en lo económico.

Piensa cómo sería vivir sin dinero…

Imagina que no existe el dinero…

 ¿Te imaginas cómo te manejarías en la vida? ¿Cómo sería tu vida?

Cuando puedes trabajar desde el profundo conocimiento de quién eres en realidad y de tu potencial, estarás más abierto y creativo para pensar en nuevas y poderosas ideas que te abrirán las puertas a grandes posibilidades de acción, y también estarás preparado para reconocer las oportunidades cuando las mismas pasen delante de ti.

Sigue los siguientes pasos para crear solvencia económica en tu vida (escribe todas las respuestas en un papel o documento de texto)…

1. Determina que significa para ti “lograr solvencia económica”.

Describe en detalles. Sé específico y concreto sobre qué significa para ti “lograr solvencia económica”.

2. Identifica en concreto los escenarios que te demostrarían que lograste esa solvencia económica

¿Qué tendría que estar pasando?

¿Quién tendrías que estar siendo?

¿Qué tendrías que estar haciendo?

3. ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida?

¿Cuál es el estilo de vida que te gustaría disfrutar?

No pienses en los “no quiero”, concéntrate sólo en lo que SÍ quieres y escribe.

Enfócate en las experiencias, en lo que quieres vivir, en cómo te gustaría que fuera tu día a día, describiendo los detalles para cada área de tu vida.

4. Evalúa tu relación con el dinero y qué estás haciendo con él hoy.

¿Estás haciendo administración de tus finanzas?

¿Sabes exactamente cuáles son tus ingresos?

¿Sabes cuáles son tus gastos totales?

¿Sabes a dónde va a parar el dinero que ganas?

¿Qué primer paso podrías dar hoy para comenzar a hacerte cargo de tu economía de una forma más consciente de modo que esté enfocada hacia tus objetivos?

5. Ponte en acción hacia tus objetivos.

Determina qué es lo que tienes que hacer para lograr esa solvencia económica que ayude y te apoye en el camino para lograr tus sueños y objetivos.

¿Qué le vas a dar al mundo de cosas buenas a cambio de ser extraordinariamente recompensado?

¿Qué acciones (paso a paso) podrías llevar a cabo para cada objetivo que deseas lograr, de manera que los logres en un plazo determinado de tiempo?

 

Y aquí los tienes mi divino lector, 5 pasos que te ayudarán a crear la solvencia económica que necesitas.

La palabra “solvencia” en la RAE dice…

solvencia.
(Del lat. solvens, -entis, solvente).
1. f. Acción y efecto de solver o resolver.

Es muy interesante este concepto porque se enfoca en la capacidad de resolución. Aquí entra en juego tu capacidad de resolver, de satisfacer una necesidad. 

Y yo te digo que para eso, busques primero en tu interior. Allí están todas las respuestas. Y cuando las encuentres, buscar “ganar dinero” en sí mismo se verá reemplazado por una visión más profunda de ti mismo lo que te abrirá las puertas a muchas posibilidades antes impensadas para ti.

¡Ahora a trabajar con estos pasos!

Un abrazo de "oso",

Ana Cecilia🦋

 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha sido útil?

Si es sí, por favor cuéntame lo que sientes y qué fue lo mejor que te llevaste así te responda personalmente. 

Si me dejas tu comentario, ¡seré muy feliz!

Y a propósito, ¿conoces a alguien que esté también buscando descubrirse y hacer realidad la vida para la que ha nacido? ¡Compártele este artículo!

Ana Cecilia Vera

Soy una apasionada de la vida, la informática y la música. Amo entrenar a talentosos y creativos a los que le encanta ayudar a los demás y están buscando su plena realización. Lo que más me gusta es acompañarlos de cerca y ser testigo de la transformación que se produce en sus vidas cuando sacan a la luz su don único y lo ponen al servicio del mundo. Literalmente se convierten en Su Propia Fuente desde la que pueden materializar todo cuanto quieran disfrutando cada día de su propia creación: Una vida más completa, apasionada y libre mientras dejan su huella.

Te ayudo a redescubrirte y desbloquear tu don para profesionalizarlo, rentabilizarlo y alinearlo con la vida para la que has nacido. Llegó la hora de integrar todo lo que ERES y SABES en un proyecto auténtico que sea ÚTIL al mundo mientras tu vida se expande a niveles extraordinarios 🙂

¿Ya te inscribiste a mi NEWSLETTER de Reingeniería de Vida© en la que comparto cada semana cómo lograrlo?