Cómo recuperar el foco, la motivación y la determinación fácilmente

Cuando la mente “no sabe” qué hacer, se desenfoca y paraliza (no sirve para la preocupación). Hoy pon tu consciencia en acción y dale alimento saludable para que haga su mejor trabajo: ocuparse y decidir. Así le dará a tu cuerpo la orden de moverse a la acción y creación.

Tú no eres tu mente, ERES LA CONSCIENCIA por encima de ella.

Por eso, la manera que mejor me ha funcionado para recuperar el foco y la motivación fácilmente es hacerme las preguntas mágicas que te las dejo a continuación (respira profundo y estírate un poco antes🙆‍♀️):

❇ ¿QUÉ es lo más importante para mí ahora?

❇ ¿POR QUÉ es importante?

❇ ¿PARA QUÉ es importante?

Escribiendo con liberación estas 3 respuestas empiezas a usar tu mente como el mejor instrumento de claridad y propósito que existe.

¿Qué hacer si cuando estás escribiendo te aparecen pensamientos negativos?

Simplemente drénalos en una hoja aparte (escríbelos) para seguir vaciando tu mente de  ̷t̷o̷d̷o̷ ̷l̷o̷ ̷q̷u̷e̷ ̷N̷O̷ ̷e̷s̷ ̷i̷m̷p̷o̷r̷t̷a̷n̷t̷e̷, de modo que continúe con el foco en lo que SÍ.

Si al responder las preguntas te viene la respuesta “NO SÉ”, #HazDeCuentaQueSabes #SupónQueSí #InventaAlgo ☝️y saldrá mucho mas fácil 😀 Lo que te venga puede ser tan simple como lo que necesita tu SER para completarse, retomar fuerzas y continuar.

Elige SOLTAR la manía de pretender tener todo bajo control.

Lo más importante es que te escuches, que escuches lo que necesitas, lo que es más importante, y dártelo. Verás que todo lo demás se ordena fácilmente.

Entonces resumiendo:

  • 1. Respira profundamente y estira el cuerpo para movilizar toda tu energía🙆‍♀️
  • 2. Responde las 3 preguntas de arriba actuando ♧como si supieras las respuestas♧
  • 3. Si te aparecen pensamientos limitantes, drénalos escribiéndolos aparte (luego te encargas de esto).
  • 4. Toma una decisión en base a lo que revelaste con el paso 1.

¡Y VOILÁ! Ya sabes lo que ̶t̶i̶e̶n̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶  QUIERES hacer, DECIDIRÁS y HARÁS.

Lo lindo de este ejercicio es que te devuelve la motivación…

Y tener MOTIVACIÓN significa que tienes MOTIVOS PARA LA ACCIÓN 🙂 Es el mejor alimento que necesita tu mente para hacer su mejor trabajo: OCUPARSE.

Y̰ ̰c̰ṵa̰n̰d̰o̰ ̰ṵn̰o̰ ̰s̰ḛ ̰o̰c̰ṵp̰a̰ ̰d̰ḛ ̰l̰o̰ ̰m̰á̰s̰ ̰ḭm̰p̰o̰r̰t̰a̰n̰t̰ḛ,̰ ̰s̰ṵb̰ḛ ̰l̰a̰ ̰p̰ḛr̰c̰ḛp̰c̰ḭó̰n̰ ̰d̰ḛ ̰n̰ṵḛs̰t̰r̰o̰ ̰p̰r̰o̰p̰ḭo̰ ̰v̰a̰l̰o̰r̰. Elegimos dejar de lado las ̷p̷a̷v̷a̷d̷a̷s̷, para encargarnos de lo que es ÚTIL. Le estamos sumando varios “porotos” más a nuestra autoestima. Y cuanto más alta está nuestra autoestima, más creemos en nosotros mismos. ¿Y tengo qué aclarar qué ocurre cuando creemos en nosotros mismos?

Entonces… alza tu👋 en los comentarios si vas a hacer el ejercicio y ponme el CUÁNDO lo harás (compromiso).

Si ya se reveló TU MAYOR OCUPACIÓN Y DECISIÓN, ¡compártela aquí así le damos más poder!

Un abrazo de "oso",

Ana Cecilia🦋

 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha sido útil?

Si es sí, por favor cuéntame lo que sientes y qué fue lo mejor que te llevaste así te responda personalmente. 

Si me dejas tu comentario, ¡seré muy feliz!

Y a propósito, ¿conoces a alguien que esté también buscando descubrirse y hacer realidad la vida para la que ha nacido? ¡Compártele este artículo!

Ana Cecilia Vera

Soy una apasionada de la vida, la informática y la música. Amo entrenar a talentosos y creativos a los que le encanta ayudar a los demás y están buscando su plena realización. Lo que más me gusta es acompañarlos de cerca y ser testigo de la transformación que se produce en sus vidas cuando sacan a la luz su don único y lo ponen al servicio del mundo. Literalmente se convierten en Su Propia Fuente desde la que pueden materializar todo cuanto quieran disfrutando cada día de su propia creación: Una vida más completa, apasionada y libre mientras dejan su huella.

Te ayudo a redescubrirte y desbloquear tu don para profesionalizarlo, rentabilizarlo y alinearlo con la vida para la que has nacido. Llegó la hora de integrar todo lo que ERES y SABES en un proyecto auténtico que sea ÚTIL al mundo mientras tu vida se expande a niveles extraordinarios 🙂

¿Ya te inscribiste a mi NEWSLETTER de Reingeniería de Vida© en la que comparto cada semana cómo lograrlo?