Cómo salir de “La Amarga y Contracturada Comodidad” y abrirte -aún con miedos- a TUS SUEÑOS con confianza, valor y energía

¿Qué ocurre cuando por mantenernos en una zona cómoda, nos conformamos y por miedo a al cambio que provoca ir hacia lo que queremos, no nos movemos de ese lugar? En este artículo te lo explico y te muestro cómo ABRIRTE A RECIBIR TUS SUEÑOS con confianza, valor y energía.

Como seres humanos vivimos en una rutina diaria necesaria para poder desenvolvernos. Muchas conductas suceden en automático y en verdad en muchos casos necesitamos que así sea para facilitar nuestra vida. Ya conocemos estas rutinas, nos resultan cómodas y tenemos sus hábitos inherentes incorporados. Pero…

¿Qué ocurre cuando por mantenernos en esta zona cómoda (amarga y contracturada, por cierto), nos conformamos, y por miedo a lo nuevo NO nos movemos de ese lugar? 

La comodidad de quedarte en “lo seguro” al no arriesgarte por tus sueños puede ser un refugio aparente que te mantiene a salvo de algo “malo” que pudiese ocurrirte. Sin embargo, esta actitud tiene como contraparte algo oculto que pone en jaque tu autoestima y tu posibilidad de ser completamente feliz.

La comodidad de quedarte en “lo seguro” arriesga y reprime los sueños que tu alma quiere vivir.

Si te andas sintiendo demasiado cómodo y no estás haciendo mucho por arriesgarte por tus sueños y aprender, quizás muestres una aparente “estabilidad” que en realidad disfraza sentimientos de apatía y vacío en tu interior. Esto puede estar influyendo de manera subrepticia en todas las áreas de tu vida, porque en el fondo (que es lo más importante) no tienes disponible la energía para impulsarte a nuevas iniciativas en las que SÍ puedas desarrollar todo su potencial. Y no poder realizarte en todo lo que eres y en aquello para lo que has nacido comienza a ser cada día más frustrante.

¿Lo sientes?

Tus sueños van a buscar expresarse (ex-presar, presionar hacia afuera) tarde o temprano “pidiéndote” que hagas algo útil con ellos. Es un LLAMADO ineludible desde tu interior que reclama que te hagas cargo de tu vida desde un lugar diferente, aunque tú “te estés haciendo el tonto” mirando hacia otra dirección.

Esta NECESIDAD INTERNA es la que precisamente te genera una insatisfacción o desgano que muchas veces no sabes de dónde viene y que se muestra en tu cuerpo con dolores de cabeza, fatiga y malestares generales, entre otros.

Estos “avisos” puede que vengan de mantenerte en la comodidad y no estar haciendo mucho por tus aspiraciones.

Quiero que me entiendas bien: No me refiero a que te conviertas en un quejoso crónico que no valora nada de lo que tiene. Por Dios, eso no. Ante todo te animo a disfrutar de lo que has alcanzado, valorando y reconociendo lo que YA TIENES y tus logros con gratitud, y es desde este espíritu que vengo hoy a PEDIRTE que te impulses hacia tus sueños.

Los resultados que quieres manifestar en tu vida requieren que hagas un cambio en tu consciencia para recuperar la fuerza que necesitas para salir de esa zona que te tiene atrapado aparentemente a salvo, eligiendo y aplicando nuevos hábitos que te acerquen a lo que quieres que ocurra y todavía no está ocurriendo en tu vida.

Lograr un cambio en tu consciencia exige que te des cuenta de tu situación actual y de lo que te gustaría que pase, porque si no te pones en contacto con tus sueños lo antes posible, te será cada vez más difícil moverte. ¿Por qué? Porque cuando no escuchamos ni respondemos nuestros LLAMADOS DEL ALMA, nuestro Ser Interior empieza a mostrar ineludiblemente alarmas y achaques de todo tipo:

¿De dónde crees que vienen esos dolores de cabeza, o cansancios extremos, o malestares estomacales, o dolores lumbares?

¿De dónde crees que sientes vacío, angustia, apatía, desgano… y todos aquellos otros estados como la indisciplina, inconstancia y la aparente falta de voluntad?

El desgano, los malestares y achaques que sientes son el resultado de haberte desconectado de TUS SUEÑOS. La buena noticia es que SIEMPRE puedes volver a conectarte con ellos; siempre puedes re-encender TU MOTIVACIÓN.

¿De dónde viene la palabra MOTIVACIÓN? De tener UN MOTIVO para la ACCIÓN. Ya que si no encontramos esos motivos, se cuestionará tu mente, “¿Para qué habría de moverme si no sé hacia dónde voy, ni por qué, ni para qué?”.

Entonces, ¡DATE ESOS MOTIVOS!

¿Qué te mueve? ¿Qué te da ganas? ¿Qué quieres hacer realmente?

ANOTAAAAA 😀

No tienes que responder con total claridad ahora, porque la claridad aparece en el andar. Sí puedes ir liberando lo que vas sintiendo cada día; como si a un vaso con agua sucia le echaras mucha agua, y más agua, y más… llegará un momento que el agua se limpiará casi completamente, para ser cristalina y ver a través de ella 🙂

Ha llegado el momento de que eleves tu conciencia, dejes de lado conductas cómodas y vagas y te unas o reúnas al grupo de los que trabajamos por nuestros sueños y conseguimos nuestras victorias con entrega y pasión.

Busca abrir paso a tu mente para que puedas crear nuevas posibilidades esgrimiendo tu poder personal con pasión y acción.

El punto de partida para salir de la zona cómoda y actuar a pesar del miedo a lo nuevo es CONECTARTE CON TUS SUEÑOS. Ellos encenderán tu fuego interior para que comiences a emprender los cambios que te hacen falta.

Toma acción a consciencia AHORA MISMO con estos tips…

Sal de la amarga y CONTRACTURADA comodidad 1

Escribe lo que te de VERDAD gustaría que ocurra en tu vida en cada área (familia, pareja, trabajo y negocios, carrera y estudios, amistad, etc.). Con honestidad TOTAL por favor.

¿No te sale tan fácilmente escribir qué te gustaría que ocurra? Entonces comienza escribiendo ENOJADAMENTE hablando, ¿qué es lo que NO te gusta que ocurra en tu vida? ¿Qué te harta? Vas a ver que esto te ayudará a ver el contraste y escribir lo que SÍ 🙂

Sal de la amarga Y CONTRACTURADA comodidad 2

Para cada sueño u objetivo que quieras vivir y concretar, haz una lista rápida de aquellos hábitos y conductas que te hacen falta para lograrlos y comprométete a incorporarlos con un plan.

  • ¿Qué necesitas?
  • Qué sientes que te falta?
  • Qué te daría fuerzas y orden para profesionalizarlos y hacerlos realidad?

Sal de la amarga Y CONTRACTURADA comodidad 3

Trabaja con tus miedos y pensamientos negativos que seguro surgieron al escribir tus objetivos en el paso 1; anótalos y reemplázalos por evidencias concretas de lo que sí es POSIBLE para avanzar. Deja de lado lo imposible y enfócate en lo que SÍ PUEDES HACER AHORA.

Ejemplo“No me siento capaz”.

Agarra ese pensamiento y dile que es MENTIRA. ¿Cuál es la VERDAD?

“La verdad es que si estoy decidido y dispuesto a concretarlo me informaré, pediré ayuda en lo que necesito para sentirme más seguro y poder ir avanzando pasito a pasito”. 

¿Lo ves? 😉 ¿Cómo se siente el segundo pensamiento cuando invocamos la VERDAD?

¡Se siente BIEN! Se siente más fluido, más fácil, más “lograble”, ¡se siente más libre y feliz! 🙂

Cuando invocamos la VERDAD estamos RECORDANDO NUESTRAS VERDADERAS INTENCIONES.

Cuando recordamos nuestras verdaderas intenciones, no sólo estamos programando nuestro GPS: el camino que elegimos vivir y andar hacia donde vamos (nuestros sueños y verdaderos deseos), sino que le estamos cargando “nafta” o “combustible” a nuestro autito (Ser Interior) para transitar el camino más fluida y fácilmente… ¡para disfrutarlo!

Es tan importante el camino como  hacia dónde vamos 🙂 Por eso a mí me gusta decir, que los sueños no solo se cumplen sino que ¡se crean, se viven, se experimentan a cada paso!

Sal de la amarga Y CONTRACTURADA comodidad 4

Practica GRATITUD por todo lo que tienes en tu vida. Reconócete lo logrado, conseguido y alcanzado en toda tu vida hasta hoy. Esto te dará fuerzas para sostener la incomodidad del cambio y apoyará para poner más foco en lo que vas a GANAR (dando GRACIAS por anticipado que así será) más que lo que vas a perder.

“Gracias por…”

“Estoy agradecido por…”

“Qué feliz me siento por…”

“Me encanta …. en mi vida porque…”

“Qué afortunada que soy por…”

Por supuesto TÚ completa los puntos suspensivos 😉

Sal de la amarga Y CONTRACTURADA comodidad 5

Ten recordatorios de tus sueños a mano, que estén visibles para ti. Si te desvías en el camino, en cualquier momento puedes volver a tomar contacto con ellos. Dibújalos, busca imágenes, símbolos y frases que le recuerden a tu mente esos sueños maravillosos por los cuales existes.

Una vez que disuelvas la barrera de La Amarga y Contracturada Comodidad, te vas a sorprender muchísimo de todo lo que eres capaz de ser, hacer y tener.

Los miedos aparecerán en el camino siempre; acéptalos como compañeros de tu viaje y enfréntalos buscando en ellos una oportunidad de aprender y superarte. Todo es posible si los enfrentas, detectas lo que no es cierto e invocas LA VERDAD y lo que te está diciendo tu Ser Interior en el fondo 🙂

Si te enfocas constantemente en aquello que realmente deseas (repito, si te enfocas en lo que ES VERDAD PARA TI) te sentirás impulsado a accionar y; al trabajar en aquello que temes, el miedo se disolverá. Si te enfrentas a tus miedos, te sentirás poderoso de haber disuelto lo que no eres ni quieres tú realmente y con mayor energía para volver a empezar.

Este es un trabajo que puedes hacer siempre que lo necesites. La excelente noticia es que sólo depende de ti y puedes comenzar cuando tú quieras.

¿Cuánto más vas a esperar para darle a tu vida el impulso que le hace falta?

“Tú ganas fortaleza, coraje y confianza en ti mismo cada vez que te detienes y miras al miedo a la cara. Tú debes hacer lo que piensas que no puedes hacer”.  Eleanor Roosevelt

Disolver todo aquello que no nos permite SER quienes realmente somos es lo que haremos la mayor parte del tiempo; para abrir caminos, para sentirnos MERECEDORES de 🔆RECIBIR🔆 LO QUE YA ESTÁ LISTO Y DISPONIBLE PARA NOSOTROS. Estamos a 1 paso de tomarlo y experimentar nuestro siguiente nivel de realización y felicidad.

Se trata de LIBERARNOS de todo lo que nos ata e inmoviliza para disfrutar de la LIBERTAD de ELEGIR, que es nuestro derecho divino. Esta es la danza más maravillosa de la vida.

Soñar, Amar, Crecer.

¿Qué sería de la vida sin la incomodidad de Aprender?

HOY, AQUÍ, AHORA es el momento de decidir y tomar lo que por herencia divina te pertenece.

Y hazlo AHORA; porque el AHORA es todo lo que tienes.

¿Qué eliges y decides tomar?🎁

Un abrazo de "oso",

Ana Cecilia🦋

 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha sido útil?

Si es sí, por favor cuéntame lo que sientes y qué fue lo mejor que te llevaste así te responda personalmente. 

Si me dejas tu comentario, ¡seré muy feliz!

Y a propósito, ¿conoces a alguien que esté también buscando descubrirse y hacer realidad la vida para la que ha nacido? ¡Compártele este artículo!

Ana Cecilia Vera

Soy una apasionada de la vida, la informática y la música. Amo entrenar a talentosos y creativos a los que le encanta ayudar a los demás y están buscando su plena realización. Lo que más me gusta es acompañarlos de cerca y ser testigo de la transformación que se produce en sus vidas cuando sacan a la luz su don único y lo ponen al servicio del mundo. Literalmente se convierten en Su Propia Fuente desde la que pueden materializar todo cuanto quieran disfrutando cada día de su propia creación: Una vida más completa, apasionada y libre mientras dejan su huella.

Te ayudo a redescubrirte y desbloquear tu don para profesionalizarlo, rentabilizarlo y alinearlo con la vida para la que has nacido. Llegó la hora de integrar todo lo que ERES y SABES en un proyecto auténtico que sea ÚTIL al mundo mientras tu vida se expande a niveles extraordinarios 🙂

¿Ya te inscribiste a mi NEWSLETTER de Reingeniería de Vida© en la que comparto cada semana cómo lograrlo?