4 pasos que te asegurarán un año de sueños y proyectos CUMPLIDOS

Implementando estos pasos, fui capaz de materializar el 97% de lo que me había propuesto un año atrás. ¡Son infalibles! Funcionan perfectamente si los implementas. ¿Listo para ocuparte de lo más importante del mundo? 🙂

Aquí van…

PASO 1: DECLARA UN QUIEBRE PONIENDO EN ALTO TUS DESEOS MÁS IMPORTANTES

Elige abrir el “juego interior” para que te sea fácil conectar contigo poniendo en primer lugar tus deseos y necesidades más importantes; tomando LA contundente DECISIÓN de que ya no les darás la espalda (esto es lo que normalmente hacemos, nos quedamos en la zona cómoda, pero pagando un precio muy alto). Tienes que querer tu transformación, estar dispuesto a declararle BASTA a lo que ya no quieres, para que con total convicción puedas hacer lugar a lo que realmente quieres.

¿Cómo arrancar?

BUSCA UN LUGAR TRANQUILO Y UN ANOTADOR PARA ENTREGARTE A ESCRIBIR 😉

Guíate por estas pautas…

  • Detecta lo que te falta o sientes que no está funcionando (puede ayudarte dividir tu vida en áreas en las que quieras crecer).
  • ¿A qué le quieres decir BASTA? ¿Qué es es lo que quieres cambiar? (aquí te permito quejarte un poquito 😉).
EscribirTe sobre esto te pone en modo “RESOLUCIÓN” para dejar de conformarte con “lo que hay o te toca” para abrirTe paso y hacerle lugar a lo que de verdad te hará feliz.

Ahora vamos al CONTRASTE…

  • ¿Qué es lo CONTRARIO a lo que escribiste que no quieres más?
  • Conecta contigo: ¿Qué es lo que estás necesitando? Hazte cargo.

NO DEJES DE ESCRIBIR 🙂

PASO 2: DETECTA Y LIBÉRATE DE LO QUE TE DETIENE A RECIBIR LO QUE QUIERES

Una vez puesto lo más importante “sobre la mesa”, será momento de detectar y liberarte del autosabotaje subconsciente que está bloqueando el permitirte concretar esos deseos y moverte para conseguir lo que te falta y necesitas.

  • No te quedes en la comodidad aparente del “lo haré después” (OJO con la postergación crónica: el “mejor momento” pareciera que nunca llega, y es verdad. Elige con protagonismo palabras de poder para pensar y hablar a partir de ahora).
  • Elige SER PROTAGONISTA de tu vida detectando y disolviendo dudas, miedos y conflictos internos.
Una vez que detectes y “limpies” todo lo que NO ERES TÚ, te darás cuenta lo fácil que es VER lo que realmente es POSIBLE para ti y hasta este momento no veías y te sentirás abierto a RECIBIR lo que por herencia divina te pertenece.

PASO 3: HAZ FOCO EN LA POSIBILIDAD

Quieres cumplir tus sueños y proyectos, pero… ¿te has dedicado a SINCERARTE contigo mismo acerca de lo que realmente quieres?

Si de verdad quieres sentir satisfacción , alegría, libertad y felicidad este año, es necesario que profundices en lo que en verdad tu alma te está LLAMANDO a vivir

Elige quitar el foco en lo que vas a perder y empieza a poner foco en lo que vas a GANAR.

Detecta si los deseos que te has planteados son TUYOS, GENUINOS…

Sigue ESCRIBIENDO…

  • ¿A quién o a qué estarás queriendo complacer?
  • ¿Qué lo que realmente quieres y te haría feliz a TI?

Conéctate con lo que es POSIBLE… (deja de enfocarte en lo que no).

Ahora vamos con este TIP SÚPER POWER:

¿Cuál es TU PALABRA del año?

La razón por la que la mayoría de los objetivos que se proponen las personas al inicio del año no se cumplen, es porque parten desde el nivel del “HACER”. Me refiero al modelo HACER>>TENER>>SER…

Te lo explico en este ejemplo:

“Voy a HACER tal cosa…” (ejemplo: Ganar dinero)

“… para que pueda tener esta otra cosa…” (ejemplo: Éxito)

“… y entonces pueda ser esta cosa…”. (ejemplo: Libre)

El problema es que el planteo promedio de los objetivos de Año Nuevo no integra la raíz, la ESENCIA de tu vida.

Me refiero al nivel del SER.

El mejor ORDEN para crear transformaciones reales y positivas en tu vida es el modelo SER>>HACER>>TENER. Esto en el ámbito del coaching es muy conocido, pero muy pocas veces entendido.

El modelo SER>>HACER>>TENER significa que si deseas transformar o elevarte a tu siguiente nivel de realización, tienes que comenzar desde el nivel del SER.

Cuando comienzas en el nivel de HACER lo que ocurre es que todos los frenos y conflictos del SER pronto se convertirán en obstáculos que te resultará difícil superar.

Cuando comienzas a crearte y transformarte desde el nivel del SER, el HACER y el TENER fluyen más fácilmente.

Desde hace varios años que elijo una palabra que me guía a lo largo del año y me recuerda quién quiero SER elevándome, expandiéndome hacia esa versión más grande de lo que ahora estoy siendo. 

Esto no significa que no me tomo acción para concretar mis planes, al contrario. Significa que mis acciones se crean INSPIRADAS desde mi versión más PURA y ELEVADA. De hecho, desde que elijo 1 sola palabra que guíe mi año, me siento fluir en la acción mucho más, mientras me sorprendo de lo que el Universo me va mostrando en el camino en su ayuda y apoyo constante.

Elegir 1 sola palabra hace vibrar tu intención ¡y es muy poderoso!

Plantearse “objetivos estratégicos” no está mal, pero en general nacen de pensamientos creados desde la EXIGENCIA y el DEBER. 

Una sola PALABRA, sin embargo, expresa luz, energía e imágenes y significado. De esta manera SÍ nos sentimos emocionados y MOVIDOS a vivir las experiencias que vibren con ella. Y así es como comienza la transformación. Así es como empiezas a elevar tu vida.

Yo he logrado cosas y muchas en mi vida desde el “DEBER”, sí; pero ahora, eligiendo mi palabra del año desde el SER, logro mucho más y mejor porque lo hago desde el “QUERER” que es muy diferente 😀

¿Qué es lo que EN VERDAD tu alma te llama SER en tu vida profesional y personal en el nuevo año?

Definiendo los FOCOS PRINCIPALES de decisión y acción para el año, te será fácil diseñar posibilidades TANGIBLES que no queden en en limbo ni te hagan desperdiciar energías; y te sentirás guiada y segura conforme vayan rodando los meses del año.

PASO 4: CREA UN PRIMER PLAN FLEXIBLE DE ACCIÓN

Cuando ya tienes claros tu palabra del año y tus focos de posibilidad (serán la SOMBRILLA de tu año desde la que “colgará” lo tangible que harás), sólo queda comenzar a ordenarte en un primer plan de decisión y acción para “deslizarte” a través de él (dejarte guiar) durante el año.

Entonces…

  • Ocúpate de ordenar lo que detectaste en los pasos anteriores poniendo PRIORIDADES.
  • OJO: El mapa no es el territorio. Siéntete libre de ir ajustando el plan conforme te escuches y te conectes al hilo conductor de tu ESENCIA (por eso lo llamé PLAN INICIAL, porque puede flexibilizarse en el camino).
  • ¡Empieza a moverte dentro de tu hilo conductor tomando pequeñas ACCIONES INTUITIVAS cada día!   (NO PIENSES, SIENTE Y HAZLO)

Hazte cargo de tu propia MOTIVACIÓN y CONFIANZA para que tú mismo te abras camino, explorando, moviéndote y buscando los recursos para hacer que lo que quieres OCURRA.

Las personas que logramos nuestros sueños, no estamos esperando que “algo” externo ocurra que nos dé el permiso. Arremetemos y buscamos las maneras y recursos para conseguirlo, sin vueltas, sin excusas (y si aparecen, ¡las DISOLVEMOS! a la vez que disfrutamos cada día de vivir un estilo de vida de “Dulce y Expansiva Incomodidad”)😉

Y aquí los tienes mi divina: 4 pasos para Crear Un Año de Sueños y Proyectos CUMPLIDOS. 

Prométeme y PROMÉTETE que empezarás ahora mismo a implementarlos, eligiendo SER PROTAGONISTA de tu vida para dejar de conformarte con lo que “te toca” y empezar a crear lo que realmente tu alma te llama a SER y es POSIBLE.

¿Los vas a implementaaaar?

¡Te espero!

Un abrazo de "oso",

Ana Cecilia🦋

 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha sido útil?

Si es sí, por favor cuéntame lo que sientes y qué fue lo mejor que te llevaste así te responda personalmente. 

Si me dejas tu comentario, ¡seré muy feliz!

Y a propósito, ¿conoces a alguien que esté también buscando descubrirse y hacer realidad la vida para la que ha nacido? ¡Compártele este artículo!

Ana Cecilia Vera

Soy una apasionada de la vida, la informática y la música. Amo entrenar a talentosos y creativos a los que le encanta ayudar a los demás y están buscando su plena realización. Lo que más me gusta es acompañarlos de cerca y ser testigo de la transformación que se produce en sus vidas cuando sacan a la luz su don único y lo ponen al servicio del mundo. Literalmente se convierten en Su Propia Fuente desde la que pueden materializar todo cuanto quieran disfrutando cada día de su propia creación: Una vida más completa, apasionada y libre mientras dejan su huella.

Te ayudo a redescubrirte y desbloquear tu don para profesionalizarlo, rentabilizarlo y alinearlo con la vida para la que has nacido. Llegó la hora de integrar todo lo que ERES y SABES en un proyecto auténtico que sea ÚTIL al mundo mientras tu vida se expande a niveles extraordinarios 🙂

¿Ya te inscribiste a mi NEWSLETTER de Reingeniería de Vida© en la que comparto cada semana cómo lograrlo?