5 tips para que recuperes la alegría, las ganas y el entusiasmo; y la INSPIRACIÓN necesaria para tus proyectos

Si hoy es uno de esos días en que sientes el ánimo por el suelo y no tienes pila para avanzar en tus ideas y proyectos, lee mi artículo y aplica estos 4 tips inspiradores que te propongo que van a transformar tu energía. ¡No fallan!

Para que tus ganas y entusiasmo vuelvan, lo que necesitas es inspirarte para que despliegues lo mejor de TI.

La palabra inspiración significa “recibir el aliento”. Tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura hebrea (según Wikipedia).

Los griegos decían que cuando alguien recibía la inspiración, lo que pasaba era que un dios “iluminaba” su mente y este, recibía sus pensamientos.

Según ellos, la inspiración era un regalo de sus dioses.

Leyenda interesante, ¿verdad?

Al margen de la veracidad de esta historia, “esperar ese regalo de los dioses” :o) no es la única manera de inspirarte. Sostengo que tú mismo puedes crear ese estado en cuanto lo decidas.

¿Cuantas veces te has sentido relajado, y como en un destello te “llega” un pensamiento maravilloso para la solución a un problema que no habías podido solucionar?

¿En qué momentos te sientes inspirado?

Te doy pistas para que detectes estos instantes rápidamente:

  • Se tratan de momentos únicos en donde te sientes maravillado y apasionado por un impulso que surge de tu corazón y de tu espíritu.
  • Es un sentimiento puro que no deja dudas, te motiva y te empuja rápidamente a la acción.

La inspiración está relacionada con una idea intensa, un impulso mental creativo, vigorozo y nuevo.

Cuando sentimos esa energía única y mágica, la manera que tenemos de percibir el mundo nunca más vuelve a ser la misma que teníamos antes de haber sido “tocados” por ella.

La mayoría de las veces en que nos sentimos inspirados se dan, porque en ese momento nuestra energía la tenemos ALTA:

  • ya sea porque hemos comido algo rico,
  • ó tomado el agua que nuestro cuerpo pedía y necesitaba;
  • ó hemos dormido lo suficiente y estamos bien descansados;
  • ó hemos respirado y relajado profundamente nuestro cuerpo en un centrado o meditación;
  • ó simplemente hemos estado haciendo alguna actividad que nos hace muy felices, que nos apasiona…
  • ó una combinación de todo lo anterior 🙂

… acciones todas que permiten abrir nuestros canales sensoriales y sutiles para que esa inspiración llegue fácilmente a nosotros.

Cuando estamos inspirados estamos convencidos de que lo que haremos nos llenará de bienestar y plenitud. Nos sentimos capaces de lograr todo lo que conlleve esa inspiración.

La inspiración puede colorear tu vida de muchas maneras mágicas. Grandes científicos, famosos e escritores se han inspirado para crear algo maravilloso y nuevo para el mundo.

¿Cómo puedes inspirarte entonces?

A continuación te sugiero algunos tips para que “invoques” a tu inspiración…

Tip 1 – Busca el silencio

Quédate en silencio y medita por unos minutos aquietando tu mente. Pon una música suave y tranquila; concéntrate sólo en la respiración. Siente cómo el aire circula por las aletas de tu nariz, siente su temperatura. Registra lo que ocurre en tu cuerpo mientras respiras.

Pregúntale a tu ser y/o a quien sientas que sea esa Fuente Superior para ti (Dios, Universo, Paz Interior, Energía Interna, Fuerza Creativa, etc.):

“¿Qué es lo que necesito saber?”

Seguramente tu alma te dará la respuesta durante ese mismo día o en los subsiguientes. Deja madurar esa pregunta dentro de ti, verás como algo mágico se procesa “en background”.

Anota o grábate 🙂

Tip 2 – Conéctate con la naturaleza

Sal a dar un paseo y conéctate con la naturaleza. Siéntete libre mientras te detienes observando cada detalle del mundo maravilloso y natural que te rodea.

Mientras caminas, relájate. Déjate llevar por el mensaje que tienen para darte la tierra, las plantas y los árboles, el cielo, el sol, quizás algún animalito que se cruce por tu camino. “Habla” con ellos y aprovecha ésta experiencia para conectarte con tu interior.

¿Qué tienen para decirte?

Tip 3 – Agradece

Reconoce las bendiciones de tu vida. Todo aquello que te de da confort: las cosas que tienes, las personas que están a tu lado, todas las riquezas espirituales y económicas.

Re-conócelas y agradece por ellas.

Anota o grábate 🙂

Tip 4 – Reconoce lo que más disfrutas hacer

Recuérdalo; es común desconectarnos de lo que más nos gusta hacer.

  • ¿Qué actividades te hacen más feliz?
  • ¿Cuáles son tus gustos preferidos que cuando los practicas sientes que no pasa el tiempo?

Cualquiera de estas respuestas puede ser la plataforma para impulsarte a hacer algo grande, porque eso nace de tu corazón.

Toma una decisión y hazle lugar a uno de esos gustos que tienes relegados.

Tip 5 – Presta atención a los mensajes

Ve a la librería o a tu propia biblioteca de libros y elige uno que despierte tu atención, que te “llame”. Lee las portadas; tómate el tiempo de sentir qué te pasa con esos libros y elíge uno de ellos. Luego en tu intimidad, léelo dejándote atrapar por sus enseñanzas. Seguramente hay un mensaje de inspiración allí para ti.

¿Cuál será esa gran oportunidad que ocultan esas líneas para ti?
  • Puedes hacer lo mismo con películas,
  • o en una conversación profunda que tengas con alguien de confianza,
  • escuchando sus mensajes y anotándolos…

Anota o grábate 🙂

Como siempre te recuerdo, primero existe una creación mental. Gracias a nuestros pensamientos y acciones subsiguientes transformamos a ésta en una creación física.

La inspiración no se origina en el pensamiento lógico/analítico (hemisferio izquierdo del cerebro), sino en el pensamiento creativo (hemisferio derecho).

Por ello, relájate; ELIGE empezar a disfrutar de la vida y de las cosas que más te apasionan. Te aseguro que algo maravilloso nacerá de ese “rinconcito” interior:

Inspiración e impulso para tus sueños y proyectos.

Un abrazo de "oso",

Ana Cecilia🦋

 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha sido útil?

Si es sí, por favor cuéntame lo que sientes y qué fue lo mejor que te llevaste así te responda personalmente. 

Si me dejas tu comentario, ¡seré muy feliz!

Y a propósito, ¿conoces a alguien que esté también buscando descubrirse y hacer realidad la vida para la que ha nacido? ¡Compártele este artículo!

Ana Cecilia Vera

Soy una apasionada de la vida, la informática y la música. Amo entrenar a talentosos y creativos a los que le encanta ayudar a los demás y están buscando su plena realización. Lo que más me gusta es acompañarlos de cerca y ser testigo de la transformación que se produce en sus vidas cuando sacan a la luz su don único y lo ponen al servicio del mundo. Literalmente se convierten en Su Propia Fuente desde la que pueden materializar todo cuanto quieran disfrutando cada día de su propia creación: Una vida más completa, apasionada y libre mientras dejan su huella.

Te ayudo a redescubrirte y desbloquear tu don para profesionalizarlo, rentabilizarlo y alinearlo con la vida para la que has nacido. Llegó la hora de integrar todo lo que ERES y SABES en un proyecto auténtico que sea ÚTIL al mundo mientras tu vida se expande a niveles extraordinarios 🙂

¿Ya te inscribiste a mi NEWSLETTER de Reingeniería de Vida© en la que comparto cada semana cómo lograrlo?